masinteresmadrid.com

Jornada Cultural y de Ocio Infantil, organizada por la Junta Municipal de Salamanca este 29 de octubre

Actividades creativas y deportivas para disfrutar en familia, en el distrito de Salamanca este domingo

La calle de Conde de Peñalver –entre las calles de Goya y Ayala– se convierte en un espacio del distrito de Salamanca, en el que toda la familia puede disfrutar de divertidas actividades con motivo de Halloween, este domingo, 29 de octubre. Acceso gratuito.
Ampliar
La calle de Conde de Peñalver –entre las calles de Goya y Ayala– se convierte en un espacio del distrito de Salamanca, en el que toda la familia puede disfrutar de divertidas actividades con motivo de Halloween, este domingo, 29 de octubre. Acceso gratuito. (Foto: JMD Salamanca)
Por Redacción Salamanca
x
salamancamasinteresmadridcom/9/9/26
viernes 27 de octubre de 2023, 10:49h
Brujas, magos y 'fantasmitas' son algunos de los seres mágicos que, este domingo 29 de octubre, van a formar parte de la Jornada Cultural y de Ocio Infantil organizada por la Junta Municipal de Salamanca.
II Carrera Familiar Urbana, organizada por la JMD Salamanca, este domingo, 29 de octubre.
Ampliar
II Carrera Familiar Urbana, organizada por la JMD Salamanca, este domingo, 29 de octubre. (Foto: JMD Salamanca)

Entre las 11.00 y las 15.00 horas, la calle de Conde de Peñalver –entre las calles de Goya y Ayala–, en el distrito de Salamanca, se convierte en un espacio en el que toda la familia puede disfrutar de divertidas actividades con motivo de Halloween.

Talleres creativos, actuaciones, zona de hinchables y otras propuestas. ¿Qué prefieres truco o trato? Trato es el que tendremos con un divertido personaje, protagonista de la primera actuación musical. A partir de las 11.30 horas, la obra de teatro de títeres El castillo de Drácula, convierten una divertida historia sobre el conde más famoso de todos en un viaje en el tiempo.

A las 13.00 horas, los asistentes podrán bailar las mejores versiones del 'pop' y 'rock' de las décadas de los 80 y 90, con la banda madrileña Burlancaster.

En cuanto a la creatividad, dos talleres con animadoras. Por un lado, despertando la pasión culinaria, se realizarán galletas de Halloween. Con formas diferentes y sabores deliciosos, los 'peques' de la casa cocinarán un rico dulce de esta época –con permiso de los huesos de santo–. Y, por otro lado, para disfrutar de esta jornada podrán realizar su propio disfraz, acompañado de la creación de globos terroríficos. Colores, telas y otros materiales, para ser un personaje de Halloween de carne y hueso. Además, podrán caracterizarse de los personajes más famosos de estas fechas con los pintacaras, lo que completará su disfraz.

Y, tampoco faltará la zona de hinchables, donde dejarán volar su imaginación y, si están caracterizados con las creatividades de vestuario y maquillaje, serán auténticos protagonistas de la fiesta.

Deporte, en familia

También para participar en familia, en la calle de Conde de Peñalver –entre las calles de Ayala y Ortega y Gasset–, se va a desarrollar la II Carrera Familiar Urbana de Salamanca, un evento deportivo que ofrece hábitos de vida saludables, alternativas de ocio y una forma divertida de pasar el tiempo para todos los miembros de la familia.

La prueba se desarrollará en tres turnos, a las 11.00, 11.30 y 12.00 horas, y contará con un recorrido de un kilómetro. Al ser una prueba deportiva no competitiva y pensada para toda la familia, no existe límite de edad o condición física necesaria. Lo único importante es disfrutar con la práctica deportiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios