masinteresmadrid.com

Se han incrementado los pasos de peatones, para mejorar la permeabilidad transversal de la calle

Alcalá gana espacio para los peatones y mejora su accesibilidad, entre Quintana y Arturo Soria

La ampliación de las aceras ha aumentado el espacio peatonal y ha mejorado las condiciones de accesibilidad. Los trabajos han incluido la reurbanización de la plaza de Quintana, ahora un espacio más homogéneo con el entorno y propicio para el encuentro entre los vecinos.
Ampliar
La ampliación de las aceras ha aumentado el espacio peatonal y ha mejorado las condiciones de accesibilidad. Los trabajos han incluido la reurbanización de la plaza de Quintana, ahora un espacio más homogéneo con el entorno y propicio para el encuentro entre los vecinos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Este
x
estemasinteresmadridcom/4/4/21
sábado 07 de octubre de 2023, 10:39h
La calle de Alcalá ha ganado para los peatones y mejorado su accesibilidad entre Quintana y Arturo Soria, en Ciudad Lineal, tras las obras que remodelación en las que el Ayuntamiento ha invertido 5,5 millones de euros.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, han visitado este viernes el tramo de la calle de Alcalá comprendido entre la calle de Argentina y la plaza de Ciudad Lineal para conocer el resultado de la remodelación integral.
Ampliar
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, han visitado este viernes el tramo de la calle de Alcalá comprendido entre la calle de Argentina y la plaza de Ciudad Lineal para conocer el resultado de la remodelación integral. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, han visitado este viernes el tramo de la calle de Alcalá comprendido entre la calle de Argentina y la plaza de Ciudad Lineal para conocer el resultado de la remodelación integral que se ha llevado a cabo.

La reforma ha incrementado el espacio para el peatón gracias a la ampliación de las aceras y también ha mejorado las condiciones de accesibilidad mediante la configuración de itinerarios que garantizan la circulación de forma autónoma. Además, el incremento del número de pasos de peatones ha mejorado la permeabilidad transversal de la calle.

García Romero ha destacado que se trata de unas obras "muy demandadas" por los vecinos de este distrito, en el que viven también muchas personas mayores. Además, ha destacado la mejora del arbolado con la plantación de 70 árboles nuevos, además de la renovación del mobiliario urbano y del alumbrado público, que pasa a ser de tecnología 'led'.

La actuación, ejecutada por el área de Obras y Equipamientos, ha comprendido, además, la calle de Argentina y la plaza de Ciudad Lineal, así como la calle de Virgen del Sagrario (en su tramo frente a los números 2, 3, 4, 6 y 8), el callejón de Juan de Mata Gómez y la plaza de Quintana.


Renovacion de aceras y zonas verdes

En cuanto a la calzada, ahora presenta una sección similar al resto de la calle de Alcalá, ya que se ha regularizado el ancho para homogeneizarlo en todo el tramo, adoptando dos carriles por sentido, de los que el derecho se ha reservado al transporte público y el izquierdo, para ciclocarril.

Asimismo, se ha añadido una banda de aparcamiento, de dos metros de ancho, donde las condiciones geométricas del contorno lo han permitido. El resto de la sección, de ancho variable, lo conforman las aceras remodeladas hasta alcanzar las fachadas adyacentes.

El firme renovado de las aceras cuenta con bandas de pavimentos permeables, donde se ha dispuesto el arbolado de nueva implantación. En este sentido, se ha mantenido el que ya había, sustituyendo los ejemplares en mal estado, y se han plantado nuevos árboles.

Además, destaca que la remodelación de este tramo de la calle ha dado continuidad a la actuación que se llevó a cabo en la calle de Alcalá, entre la M-30 y la calle de Argentina. Para dotar de homogeneidad a ambas actuaciones se han seguido los mismos criterios estéticos.

La actuación ha incluido la completa renovación del alumbrado público, que ahora es de tecnología 'led' de alta eficiencia energética. También se ha renovado el mobiliario urbano.

Finalmente, otro de los puntos destacados del proyecto ha sido la reurbanización de la plaza de Quintana, ahora más integrada con el entorno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios