masinteresmadrid.com

Al encuentro de Jesús Nazareno con la Virgen de la Soledad, desde el Casino de Madrid, Lucía Beltrán interpretará una saeta

Siete procesiones está previsto que recorran, este Viernes Santo, las calles del centro de Madrid, Villaverde y Carabanchel

Desde las 19.00 horas, si el tiempo lo permite, tendrá lugar la procesión del Jesús Nazareno de Medinaceli y Nuestra Señora de los Doroles en su Mayor Soledad, organizada por la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, por las calles del distrito de Centro que rodean el Congreso de los Diputados.
Ampliar
Desde las 19.00 horas, si el tiempo lo permite, tendrá lugar la procesión del Jesús Nazareno de Medinaceli y Nuestra Señora de los Doroles en su Mayor Soledad, organizada por la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, por las calles del distrito de Centro que rodean el Congreso de los Diputados. (Foto: Agencias)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
viernes 29 de marzo de 2024, 11:25h
La Semana Santa de Madrid tendrá este Viernes Santa uno de los días de más actividad, con siete procesiones que recorrerán las calles del centro de la capital, así como los distritos de Villaverde y Carabanchel.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y el concejal de Centro, Carlos Segura, ha asistido a la interpretación de la saeta dedicada a los pasos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena en el interior de las iglesias, debido a la cancelación de las procesiones de Jueves Santo por motivos meteorológicos.
Ampliar
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y el concejal de Centro, Carlos Segura, ha asistido a la interpretación de la saeta dedicada a los pasos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena en el interior de las iglesias, debido a la cancelación de las procesiones de Jueves Santo por motivos meteorológicos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Desde las 19.00 horas, tendrá lugar la procesión del Jesús Nazareno de Medinaceli y Nuestra Señora de los Doroles en su Mayor Soledad, organizada por la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli.

Con salida desde la Basílica del mismo nombre, es una de las que congrega a un mayor volumen de público y devoción en Madrid. Se estima que cada año acuden a esta cita miles de personas.

Recorrerá la calle del Duque de Medinaceli, plaza de las Cortes, carrera de San Jerónimo, puerta del Sol, calle de Alcalá –estación de penitencia próxima a la Iglesia de las Calatravas–, calle de Sevilla, plaza de Canalejas, carrera de San Jerónimo, calle del Duque de Medinaceli y la plaza de Jesús, hasta regresar a la Basílica de Jesús de Medinaceli.

La profesión del Santo Entierro tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Parroquia de Santa Cruz, con las imágenes del Santímo Cristo de la Vida Eterna –una talla de Jacinto Higueras (1941)– Lignus Crucis y María Santísima de la Paz (1956).

Está organizada por la Real y Primitiva Cofradía del Glorioso Patriarca Señor San José y Santísimo Cristo de la Vida Eterna. Parte de la iglesia de Santa Cruz, para seguir por Palacio de Santa Cruz, plaza de la Provincia, calle de Gerona, plaza Mayor, calle de Ciudad Rodrigo, calle Mayor, calle de los Milaneses, calle de Santiago, plaza de Santiago, calle de Señores de Luzón, calle Mayor, calle de Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calle de la Sal, calle de Postas, calle de Esparteros, calle Mayor, puerta del Sol, calle de Carretas, plaza de Jacinto Benavente, calle de Atocha, plaza de la Provincia, Palacio de Santa Cruz y calle de Atocha, hasta regresar al punto de partida.

La imagen de María Santísima de los Siete Dolores, de 1940, saldrá a las 19.00 horas, de la Parroquia de Santa Cruz, en la calle de Atocha, en una procesión organizada por la Real Cofradía y Esclavitud de María Santísima de los Siete Dolores, Santísimo Cristo de la Agonía y Descendimiento de la Santa Cruz.

Discurrirá por la plaza de la Provincia, calle de Gerona, plaza Mayor, calle de Ciudad Rodrigo, travesía de Bringas, plaza de San Miguel, calle de Conde de Miranda, plaza de Conde de Miranda –estación de Penitencia a las 20.15 horas, en el Monasterio de las RR. MM. Jerónimas del Corpus Cristo - Las Carboneras–, calle del Codo, plaza de la Villa –encuentro, a las 20.45 horas, con el Santísimo Cristo de la Fe - Cristo de los Alabarderos–, calle Mayor, calle de Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calle de Sal, calle de Postas, calle de Esparteros, calle Mayor, puerta del Sol, calle Mayor, calle de Esparteros, plaza Santa Cruz y calle de Atocha.

A las 18.45 horas, partirá la imagen del Divino Cautivo –talla de Mariano Benlliure, de 1944– de la Parroquia de San Sebastián –Atocha, 39–. Pasará por San Sebastián, calle de Atocha, plaza de Jacinto Benavente, calle de Atocha, plaza de la Cruz, plaza de la Provincia, calle Imperial, calle de Toledo, plaza de Segovia Nueva, calle de Tintoreros, plaza de Puerta Cerrada, calle de San Justo, plaza del Cordón y calle del Cordón.

Con llegada prevista a las 20.30 horas a la plaza de la Villa, desde ese punto compartirá itinerario con varias Hermandades hasta la puerta del Sol, formando una comitiva que, según lo previsto, será en el siguiente orden: Divino Cautivo, Alabarderos, Siete Dolores, Santo Entierro.

Desde Sol, continuará por calle de Carretas, plaza de Jacinto Benavente, plaza del Ángel, calle de San Sebastián y Parroquia de San Sebastián.

Los Alabarderos

A las 19.00 horas, saldrá a la calle la imagen del Santísimo Cristo de los Alabarderos, una procesión organizada por Congregación del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles. Lo hará desde el Palacio Real, con salida por la Puerta del Príncipe.

Desde allí pasará por calle de Bailén, calle de Mayor, calle del Sacramento, calle del Cordón, plaza de la Villa, calle Mayor, calle de Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calle de la Sal, calle de Postas, calle de Esparteros, puerta del Sol, calle Mayor y calle de Sacramento, hasta finalizar en Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas (Sacramento, 11).

En Villaverde Alto, se celebrará la procesión del Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Soledad, con las imágenes del Cristo de la Misericordia, Santo Entierra y María Santísima de la Soledad, que partirá a las 20.00 horas de la parroquia de San Andrés, para continuar por la calle de Oxígeno, calle del Dr. Pérez Domínguez, plaza de Ágata (aquí tendrá lugar el encuentro), avda. de Espinela, calle de Parvillas Altas, avda. Real de Pinto y calle de Oxigeno, hasta su entrada a la parroquia.

En Carabanchel, a las 21.00 horas arrancará la Procesión del Silencio, con salida de la Parroquia de San Sebastián Mártir de Carabanchel (plaza de la Parroquia, 1). En este caso, pasará por la calle de Francisco Romero hasta cruce con General Ricardos, desde allí hasta el cruce con calle de Monseñor Osear Romero y por esta calle hasta la parroquia.

Siete procesiones está previsto que recorran, este Viernes Santo, las calles del centro de Madrid, Villaverde y Carabanchel
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios