masinteresmadrid.com

Entre 175.000 alumnos, de más de 550 colegios e instituciones de la región

Alumnos de más de 550 colegios madrileños recibirán dos piezas de fruta a la semana gracias a un programa de la UE

Madrid pone en marcha, por sexto año consecutivo, el programa de alimentación saludable escolar de la Unión Europea (UE), dotado con 1,8 millones de euros, con los que se promueve el consumo de frutas entre 175.000 alumnos de más de 550 colegios e instituciones de la región.
Ampliar
Madrid pone en marcha, por sexto año consecutivo, el programa de alimentación saludable escolar de la Unión Europea (UE), dotado con 1,8 millones de euros, con los que se promueve el consumo de frutas entre 175.000 alumnos de más de 550 colegios e instituciones de la región. (Foto: Comunidad de Madrid)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
miércoles 07 de diciembre de 2022, 18:19h
El Gobierno regional desarrolla por sexto año consecutivo el programa de alimentación saludable escolar de la Unión Europea (UE), dotado con 1,8 millones de euros, con los que se promueve el consumo de frutas entre 175.000 alumnos de más de 550 colegios e instituciones de la región.
Según ha informado la Comunidad de Madrid, se distribuirán dos frutas semanales de manzanas, peras, plátanos canarios, mandarinas o nectarinas, entre enero y mayo. Por su parte, los padres recibirán recomendaciones para que den prioridad al consumo de meriendas sanas en los recreos.

El Consejo de Gobierno aprobaba este pasado miércoles dicha inversión, de un coste total de 1.854.465,80, con el objetivo de promover meriendas sanas y evitar la obesidad entre los escolares de Primaria y Secundaria durante este curso. Forma parte del Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche de la Unión Europea, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA).

Además, se tendrá en cuenta que los alimentos sean de producción ecológica. Los proveedores deberán acreditar que todos los vehículos que participen en el proyecto cuenten como mínimo con el distintivo ambiental B de bajas emisiones, para contribuir al cuidado del medio ambiente, y los embalajes que se utilicen para la distribución de los 'briks' de leche habrán de ser reciclables o biodegradables.

La campaña se completará con acciones de concienciación entre las familias, para que tanto ellas como sus hijos den prioridad al consumo de alimentos sanos frente a procesados que suelen ser consumidos durante los tiempos de descanso y para que fomenten hábitos saludables como el ejercicio físico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios