masinteresmadrid.com

Esta medida forma parte del Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche de la Unión Europea

Los colegios distribuirán fruta a 150.000 alumnos de Primaria y Secundaria en los recreos escolares de este curso

Esta medida forma parte del Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche de la Unión Europea, al que el Ejecutivo regional se une por quinto año consecutivo y del que se podrían beneficiar hasta 150.000 alumnos de alrededor de 400 centros educativos madrileños de Primaria y Secundaria.
Ampliar
Esta medida forma parte del Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche de la Unión Europea, al que el Ejecutivo regional se une por quinto año consecutivo y del que se podrían beneficiar hasta 150.000 alumnos de alrededor de 400 centros educativos madrileños de Primaria y Secundaria. (Foto: Gasol Foundation)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
lunes 01 de noviembre de 2021, 11:26h
Un total de 150.000 alumnos de Primaria y Secundaria consumirán fruta en los recreos escolares durante este curso, a través de una iniciativa del Gobierno regional cofinanciada por la Unión Europea.
Para ello, el Ejecutivo autonómico ha destinado más de 1,5 millones para el consumo de fruta y con esta iniciativa se quiere fomentar la alimentación saludable entre los alumnos de Primaria y Secundaria durante este curso. Además, los padres recibirán orientación para que den prioridad al consumo de alimentos adecuados en los recreos por el programa de alimentación saludable escolar de la Unión Europea (UE).

Así, esta medida forma parte del Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche de la Unión Europea, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), al que el Ejecutivo regional se une por quinto año consecutivo y del que se podrían beneficiar hasta 150.000 alumnos de alrededor de 400 centros educativos madrileños de Primaria y Secundaria.

La distribución se pondrá en marcha a través de la empresa que resulte adjudicataria, por lo que se tendrá en cuenta que los alimentos procedan de la producción ecológica. Asimismo, como condición especial, deberá acreditar que todos los vehículos que participen en el proyecto ostenten como mínimo el distintivo ambiental B de bajas emisiones para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Las piezas incluidas en el programa serán manzanas golden, fuji, royal gala, red delicious y pink lady; peras de las variedades conferencia, blanquilla o ercolina; plátanos de Canarias con denominación de origen o Índice Geográfico Protegido Canarias y mandarinas.

De este modo, cada niño recibirá dos suministros semanales de estas variedades durante dieciséis semanas, hasta un total de 32 piezas para su consumo individual entre el 31 de enero y el 27 de mayo de 2022.

La campaña se completará con acciones de concienciación entre las familias, para que tanto ellas como sus hijos den prioridad al consumo de alimentos sanos, frente a otros productos menos saludables y procesados que suelen ser consumidos durante los tiempos de descanso.

Los colegios e institutos podrán indicar la frecuencia de suministros que necesitan en función de su capacidad de almacenaje, con un mínimo de un reparto mensual y un máximo de dos repartos semanales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios