La Comunidad de Madrid ha inaugurado este sábado la 35ª edición de la Feria Mercado de Artesanía ubicada en el paseo de Recoletos, entre Cibeles y la plaza de Colón, con la participación de 131 talleres, de los que 103 son madrileños y el resto, de otros lugares de España.
La muestra permanecerá abierta al público del 1 al 30 de diciembre, de 11.00 a 21.00 horas, a excepción del día 24 (que podrá visitarse hasta las 15.00 horas) y del día 25 (que estará cerrada). Está ubicada en su emplazamiento tradicional en la capital, el paseo de Recoletos, entre Cibeles y la plaza de Colón.
Este año se ha ampliado la superficie expositora, permitiendo la ocupación de stands de seis y ocho metros cuadrados, donde los visitantes podrán admirar el resultado del trabajo de 23 oficios tradicionales, que crean piezas únicas de joyería, cerámica, piel, vidrio, madera o textil. Participarán 131 talleres, de los que 103 son madrileños y el resto, de otros lugares de España.
El apoyo de la Comunidad de Madrid a este evento se enmarca en las políticas de ordenación y promoción del sector de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. Así, sumando los distintos programas puestos en marcha desde 2019, más de 450 empresas se han beneficiado de las diferentes subvenciones en esta materia, en las que se han invertido más de 600.000 euros.
La directora general de Comercio y Consumo, Marta Nieto, ha subrayado que “seguiremos apoyando tanto la organización de esta muestra, como a los miles de pymes y autónomos que se dedican a estos oficios”. En este sentido, ha resaltado la colaboración del Ejecutivo regional con ayudas directas que les permiten sufragar el 50% de los gastos derivados de la asistencia a esta feria, así como a otros mercados de estas características”.