masinteresmadrid.com

Cuidado con fiarse sólo de las estrellas: un 55% de las valoraciones de Internet están falseadas.

Cinco consejos para que no te la cuelen con reseñas falsas en las compra del 'Black Friday' de este año

Los productos tecnológicos son los más demandados durante el 'Black Friday' y el 'Cyber Monday', y también los más plagados de valoraciones falsas, según explican desde la empresa española de certificación de reseñas NoFakes.
Ampliar
Los productos tecnológicos son los más demandados durante el 'Black Friday' y el 'Cyber Monday', y también los más plagados de valoraciones falsas, según explican desde la empresa española de certificación de reseñas NoFakes. (Foto: IStock)
Por Carlota García-Ruiz
x
redaccionavivircom/9/9/16
jueves 24 de noviembre de 2022, 10:55h
En la semana clave del 'Black Friday' y en vísperas del 'Cyber Monday', se intensifican las compras y da comienzo la época de mayor desembolso para los españoles, que tiene su auge con la llegada de la Navidad y el final de año.

Cada vez son más los españoles que tienen marcadas estas fechas en sus calendarios para aprovechar los descuentos de una celebración que ha pasado de ser un día concreto a todo un mes.

Gracias al cambio en la política de devoluciones de muchas tiendas y comercios electrónicos, pasando de aceptar cambios y reembolsos de dos semanas a un mes, son muchos los que aprovechan el último momento para garantizarse que podrán entregar los regalos en navidad y puedan ser devueltos en caso de que fuese necesario.


Que no te la cuelen

Como sigue en aumento el número de españoles que han optado las compras 'online', desde la empresa de certificación de reseñas NoFakes se ha preparado una lista de consejos para advertir de los peligros de atender sólo a las valoraciones y opiniones, sin tener en cuenta que el 55% de las reseñas que hay en Internet son falsas.

1. Ten en cuenta los errores ortográficos. Aunque aún es muy común encontrarse usuarios que cometen errores ortográficos, pese a los correctores automáticos, hay que tener en cuenta fallos gramaticales y cambios de género sin sentido.

2. Reseñas repetidas. Cuidado con esos comentarios simples que se repiten una y otra vez. No tiene cabida más de una valoración por compra, siempre que sea sincera.

3. Cuidado con los enlaces rotos. Imágenes que no se cargan o enlaces que no funcionan. Cuanto menos dudoso. ¿Qué sentido tiene mantener una reseña que no cumple correctamente con su cometido?

4. Extensas reseñas o reseñas vacías. ¿Para qué tomarse tantas molestias tras una compra? Ya sea por una buena o mala experiencia, lo importante es ir al grano, simple y llano. Por el contrario, no tiene sentido una valoración sin comentario.

5. Cuidado con el perfil. Aunque proliferan por la red los usuarios sin foto, no hay que pasar por alto la importancia de los perfiles, un nombre como “user01” o “101010101” deberían llamarnos la atención, teniendo en cuenta que son nombres más propios de bots que de personas reales.


Cuidado con las prisas

Con la excusa de evitar las aglomeraciones en centro comerciales y comercios locales que aplican descuentos por el Black Friday, cada vez son más los españoles que acuden al comercio electrónico para realizar sus compras. Sumado a la comodidad que supone hacerlo todo directamente desde el móvil o el ordenador y al continuo bombardeo de ofertas y promociones, son pocos los que pueden eludir la tentación de sucumbir al impulso de comprar.

Pese a la paradoja, que todo pinte de rosa en el Black Friday debería llamar la atención a más de uno y frenar sus impulsos para no dejarse engañar para acabar haciendo una mala compra.

Con las prisas de una contrarreloj de promoción o un 'stock' al borde del agotamiento, son pocos los que se paran a leer con detenimiento las condiciones de compra o incluso la propia descripción del artículo, dejándose llevar exclusivamente por la imagen y el número de estrellas de valoración.

Según los datos de NoFakes son las valoraciones de los artículos más caros los que tienen el mayor porcentaje de reseñas falsas en sus valoraciones. Casual o no, los artículos más vendidos en estas fechas son los teléfonos móviles, tablets, ordenadores y demás artículos electrónicos, que requieren un importante desembolso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios