El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha asistido este viernes al primero de los veinte encuentros intergeneracionales programados por el área entre jóvenes y personas mayores hasta junio, dentro del programa 'Ejercicio Compartido'.
Su objetivo pasa por fomentar la creación de vínculos a través de actividades de ejercicio físico al aire libre, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.
"Estos encuentros se convierten en una experiencia muy enriquecedora, tanto para las personas mayores como para los niños, porque se comparten experiencias y se crean vínculos desde el deporte", ha explicado Aniorte durante la inauguración de los encuentros de esta temporada, celebrada en el cerro del Tío Pío, en el distrito de Puente de Vallecas.
El programa intergeneracional de 'Ejercicio Compartido' está impulsado por la Dirección General de Mayores del área social del Ayuntamiento y tiene como objetivo "contrastar puntos de vista y posiciones ante una misma realidad, desde la mirada de los niños y de las personas mayores, así como romper las barreras que puedan existir entre los más jóvenes y los mayores en torno a la práctica de ejercicio físico por condición de edad".