masinteresmadrid.com

Se han programado 20 encuentros en el cerro del Tío Pío, dentro del programa 'Ejercicio Compartido', hasta junio

Arrancan los encuentros intergeneracionales de ejercicio al aire libre entre mayores y jóvenes, en Puente de Vallecas

El programa ‘Ejercicio Compartido’ está dirigido a fomentar la creación de vínculos entre mayores y jóvenes, a través de actividades de ejercicio físico al aire libre.
Ampliar
El programa ‘Ejercicio Compartido’ está dirigido a fomentar la creación de vínculos entre mayores y jóvenes, a través de actividades de ejercicio físico al aire libre. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
domingo 01 de mayo de 2022, 11:35h
El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha asistido este viernes al primero de los veinte encuentros intergeneracionales programados por el área entre jóvenes y personas mayores hasta junio, dentro del programa 'Ejercicio Compartido'.
El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha visitado la primera actividad de las 20 programadas por el área social hasta junio.
Ampliar
El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha visitado la primera actividad de las 20 programadas por el área social hasta junio. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

Su objetivo pasa por fomentar la creación de vínculos a través de actividades de ejercicio físico al aire libre, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

"Estos encuentros se convierten en una experiencia muy enriquecedora, tanto para las personas mayores como para los niños, porque se comparten experiencias y se crean vínculos desde el deporte", ha explicado Aniorte durante la inauguración de los encuentros de esta temporada, celebrada en el cerro del Tío Pío, en el distrito de Puente de Vallecas.



El programa intergeneracional de 'Ejercicio Compartido' está impulsado por la Dirección General de Mayores del área social del Ayuntamiento y tiene como objetivo "contrastar puntos de vista y posiciones ante una misma realidad, desde la mirada de los niños y de las personas mayores, así como romper las barreras que puedan existir entre los más jóvenes y los mayores en torno a la práctica de ejercicio físico por condición de edad".

La práctica se realiza con la colaboración de la Dirección General de Mayores, los servicios sociales de los distritos y la dirección de los colegios que participan.
Ampliar
La práctica se realiza con la colaboración de la Dirección General de Mayores, los servicios sociales de los distritos y la dirección de los colegios que participan. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios