masinteresmadrid.com

La concentración está convocada, a las 18.00 horas, en el frontón del barrio de Orcasitas

Asociaciones vecinales de Usera se concentran este jueves para exigir una residencia pública en una parcela municipal

Lasasociaciones vecinales del distrito de  Usera se concentrarán este jueves, para exigir una residencia pública a levantar en una parcela municipal, entre el Camino Viejo de Villaverde y la calle de Rafaela Ibarra.
Ampliar
Lasasociaciones vecinales del distrito de Usera se concentrarán este jueves, para exigir una residencia pública a levantar en una parcela municipal, entre el Camino Viejo de Villaverde y la calle de Rafaela Ibarra. (Foto: Fravm )
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
jueves 30 de septiembre de 2021, 10:46h
Asociaciones vecinales de Usera se concentrarán este jueves para exigir una residencia pública a levantar en una parcela municipal junto al establecimiento comercial Decathlon, a ceder a la Comunidad, ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.
Asociaciones vecinales de Usera se concentran este jueves para exigir una residencia pública en una parcela municipal
Ampliar
(Foto: Fravm )
La concentración está convocada a las 18.00 horas, en el frontón del barrio de Orcasitas, uno de los barrios más envejecidos de Usera. En él residen casi 4.400 personas de entre 65 y 99 años.

La asociaciones vecinales Guetaria del Poblado Dirigido y Orcasitas son las promotoras de la protesta, convocada aprovechando la celebración el 1 de octubre del Día Internacional de las Personas Mayores.

La parcela se encuentra entre el Camino Viejo de Villaverde y la calle de Rafaela Ibarra. Ya fue ofrecida por la Junta Municipal, a petición de la Asociación Vecinal de Orcasitas, en 2016.

"Con el término residencia de proximidad queremos evidenciar que vamos más allá de pedir un lugar donde las personas de más edad pasen sus días. Queremos que nuestros mayores sigan estando en el barrio y se tenga en él un lugar específico de dinamización cultural y deportiva", han explicado las asociaciones vecinales convocantes de la concentración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios