masinteresmadrid.com

La cita es el 22 de octubre, a las 18.00 horas, desde la glorieta de Neptuno

Asociaciones vecinales, sindicatos y profesionales sanitarios, de vuelta a las calles por la sanidad pública

La manifestación partirá, el 22 de octubre, a las seis de la tarde, desde la glorieta de Neptuno, y finalizará en las inmediaciones de la estación de Metro Sevilla.
Ampliar
La manifestación partirá, el 22 de octubre, a las seis de la tarde, desde la glorieta de Neptuno, y finalizará en las inmediaciones de la estación de Metro Sevilla. (Foto: Fravm)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
viernes 14 de octubre de 2022, 09:32h
Diferentes entidades sociales, profesionales de la sanidad y organizaciones sindicales saldrán a las calles de Madrid el 22 de octubre, a las 18.00 horas, con el objetivo de reclamar un refuerzo de los "mermados" servicios de salud pública.

Entre sus demandas figuran acabar "con las privatizaciones y externalizaciones encubiertas" y mantener el funcionamiento del actual modelo Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP), Servicios de Atención Rural (SAR) y las Unidades de Atención Domiciliaria (UAD), entre otras.

Convocada por AMASAP, AP Se mueve, CC.OO Madrid, UGT Madrid, CSIT UP, Coordinadora Aranjuez, Coordinadora Torrejón, Facua, FADSP, FRAVM, Plataforma SAR, Rivas con la Sanidad Pública y MEDSAP-Marea Blanca, la manifestación partirá desde la glorieta de Neptuno y finalizará en las inmediaciones de la estación de Metro Sevilla.

En un comunicado, los convocantes han explicado que "dicha movilización surge tras las continuas políticas de recortes y de promesas incumplidas llevadas a cabo durante estos años por el Gobierno regional, el cuál ha antepuesto el interés económico, favoreciendo claramente al sector privado, a conservar y fortalecer el sistema sanitario público".


Necesario estudio del sistema de salud público madrileño

Así, denuncian que "la ausencia de medios están afectando negativamente a la correcta atención y salud de los y las pacientes", además de la sobrecarga de trabajo que el personal sanitario tiene que soportar, lo que ha generado una ola de indignación ciudadana y movilizaciones constantes en los últimos meses.

Para acabar con esta situación, proponen que la Consejería de Sanidad realice un estudio de la situación del sistema de salud público, donde se informe sobre los tiempos medios de espera y se realice una financiación adecuada. Además, piden que se apueste claramente por la Atención Primaria, dotándola de recursos y medios, se acabe con las privatizaciones y externalizaciones de los servicios, y se mejore las condiciones laborales del personal, poniendo fin a la temporalidad laboral.

También solicitan que se mantengan en funcionamiento todos los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP), los Servicios de Atención Rural (SAR) y las Unidades de Atención Domiciliaria (UAD); que se elabore una nueva Ley de Ordenación Sanitaria; que se incremente la coordinación entre las consejerías competentes para mejorar la atención sociosanitaria en las residencias de mayores y que se incremente de manera significativa el número de camas hospitalarias, entre otras demandas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios