Tras decretarse el Estado de Alarma para frenar la epidemia de Coronavirus, las Juntas de Distrito han enviado a sus empleados a teletrabajar a casa, dejando retenes mínimos en las respectivas sedes. Las redes sociales y la atención online se convierten en canal de comunicación por excelencia.
Las 21 Juntas de Distrito de Madrid están funcionando con un retén mínimo de seis personas, ha detallado a través de un vídeo la delegada de Coordinación Territorial, Transparencia, Participación Ciudadana y Atención a la Ciudadanía, Silvia Saavedra.
Es una de las medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus, un retén mínimo que sirve "para asegurar el funcionamiento de los servicios públicos municipales". La concejala de Cs ha apuntado que se está asegurando el servicio de catering a domicilio para las personas que más lo necesiten y que se ha decretado el cierre de terrazas y veladores, centros culturales, bibliotecas, mercadillos, centros deportivos y salas de estudio.
Al igual que Saavedra, muchos concejales presidentes de los Distritos están reforzando su comunicación a través de redes sociales con los vecinos, mientras mantienen su actividad desde casa. A falta de atención personal en las oficinas municipales, o de la celebración de sesiones de los Plenos de las Juntas, Twitter y Facebook se han convertido en los canales de comunicación por excelencia.
También están difundiendo las medidas que toma el Ayuntamiento durante el Estado de Alarma por el Covid-19.
Saavedra, igualmente, ha llamado a informarse sobre las medidas que está adoptando el Ayuntamiento para combatir el coronavirus a través del portal madrid.es.