masinteresmadrid.com

En los distritos

2.500 plazas más en los campamentos urbanos

Niños jugando en un campamento.
Ampliar
Niños jugando en un campamento. (Foto: Pixabay)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
jueves 18 de junio de 2020, 14:00h
El ayuntamiento convocará 1.680 plazas en los campamentos urbanos que organizan los 21 distritos, ampliables hasta 2.500, que se suman a las previstas por el área de Familia, lo que arrojaría un mínimo de 3.180 plazas este verano.

Así lo ha anunciado este jueves la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien ha explicado que es difícil dar una cifra cerrada porque dependerá de cuántos campamentos ofrezcan las juntas de distrito: el mínimo sería de 1.680 plazas, pero podría alcanzar las 2.520 si se convocara más de una oferta en cada zona.

Estas plazas se unen a las 1.500 que ya anunció el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, que dirige Pepe Aniorte, y que tienen como objetivo garantizar la conciliación laboral de aquellas familias cuyos padres certifiquen que trabajan presencialmente.

Estos campamentos tendrán horarios que van desde las 7 de la mañana a las cuatro de la tarde, y tendrán preferencia los padres y madres que no pueden teletrabajar.

Protocolos seguros

La novedad este año, marcada por el Covid-19, es que los campamentos contarán con un responsable de seguridad e higiene, y se tomará la temperatura a los niños a diario. En las actividades diarias se incluirán medidas de distancia física, así como protocolos de lavado de manos frecuente. Los niños deberán llevar mascarilla, así como los monitores, que dispondrán de material de autoprotección. Las instalaciones se desinfectarán con frecuencia también.

Muchas juntas de distrito han anunciado ya la celebración de actividades infantiles este verano: desde la de Retiro a Usera, que oferta 360 plazas en cada quincena de julio, 180 en cada una de agosto y en los primeros días no lectivos de septiembre. Estos campamentos son de carácter gratuito, y se dirigen a niños de tres a 14 años, empadronados en el distrito, que estudien en él o cuyos padres trabajen en el mismo.

En Puente de Vallecas también está abierto el plazo de inscripción, para niños de tres a doce años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios