masinteresmadrid.com

Aumentando el número de trenes en las zonas de mayor actividad comercial y de ocio

Metro refuerza casi un 50% su servicio por el 'Black Friday', en las líneas del centro de Madrid

El viernes del 'Black Friday' se ha convertido, en los últimos, años en el día de mayor demanda anual en Metro. En 2019, se logró en dicha fecha el máximo histórico del suburbano, con más de 2,7 millones de viajes.
Ampliar
El viernes del 'Black Friday' se ha convertido, en los últimos, años en el día de mayor demanda anual en Metro. En 2019, se logró en dicha fecha el máximo histórico del suburbano, con más de 2,7 millones de viajes. (Foto: Metro de Madrid)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
sábado 19 de noviembre de 2022, 23:27h
La Comunidad de Madrid reforzará casi un 50% el servicio de Metro por el 'Black Friday', aumentando el número de trenes en las zonas de mayor actividad comercial y de ocio en el centro de la capital (líneas 1, 2, 3, 4, 5, 10 y el Ramal Ópera Príncipe-Pío).
"El objetivo es garantizar la movilidad en los momentos donde más crece el número de viajes por compras y ocio", según ha informado el Gobierno regional.

El refuerzo de servicios se pondrá en marcha el viernes, a las 9.30 horas, en la Línea 2, aunque "será mayor a partir de las 16.00 horas en la mayoría de trayectos". Asimismo, en el tramo entre las 22.00 y las 23.00 horas, la Línea 4 alcanzará un incremento de hasta el 40%.

En el caso del sábado, la ampliación arrancará a las 12.00 horas en las líneas 1 y 2, extendiéndose a la 3, 4, 5 y 10 a partir de las 17.00 horas. El máximo refuerzo será entre las 21.00 y las 22.30 horas, llegando a un 47% de refuerzo en la Línea 2. Por último, el domingo se incrementará un 40% en las líneas 1 y 2, entre las 16.00 y las 01.00 horas.

La Comunidad de Madrid ha detallado que el puesto de Mando de Metro "controlará, de manera constante, la afluencia de viajeros en los diferentes puntos de la red y, en caso de ser necesario, podría intensificar el número de convoyes".

Asimismo, "estarán activos los dispositivos habituales de control de acceso a las estaciones y habrá un mayor número de personal para facilitar la distribución de usuarios en andenes en los momentos de mayor tránsito".

Desde el Ejecutivo han recordado que el viernes del 'Black Friday' se ha convertido, en los últimos, años en el día de mayor demanda anual en Metro. En 2019, se logró en dicha fecha el máximo histórico del suburbano, con más de 2,7 millones de viajes. En 2021, la cifra fue de 2,1 millones de trayectos.

Además, como todos los años, la compañía ferroviaria madrileña se suma a la celebración del 'Black Friday'. Desde el 21 hasta el 27 de noviembre, contará con descuentos especiales de hasta el 50% en los productos de su tienda, disponibles tanto en los propios establecimientos de Sol o Plaza Castilla como en su tienda online, www.latiendademetrodemadrid.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios