masinteresmadrid.com

Durante el transcurso de la protesta, se ha leído un manifiesto reivindicando el cese de la Federación

Concentraciones en la sede de la RFEF en Las Rozas y otras ciudades españolas para reclamar la dimisión de Rubiales

Ante la sede de la RFEF, en Las Rozas, las manifestantes han sacado una 'tarjeta roja' para pedir la dimisión de Rubiales y de toda la Junta Directiva de la RFEF, con cánticos como 'Rubiales, palmeros, estáis en fuera de juego' o 'Jenni, hermana, aquí está tu manada'.
Ampliar
Ante la sede de la RFEF, en Las Rozas, las manifestantes han sacado una "tarjeta roja" para pedir la dimisión de Rubiales y de toda la Junta Directiva de la RFEF, con cánticos como "Rubiales, palmeros, estáis en fuera de juego" o "Jenni, hermana, aquí está tu manada". (Foto: RR.SS.)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
sábado 26 de agosto de 2023, 10:07h
Un grupo de personas se ha manifestado, este viernes, contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por besar a la futbolista Jenni Hermoso en la final del Mundial femenino y para apoyar a las jugadoras de la Selección.
Durante el transcurso de la protesta, que ha durado unos 45 minutos y estaba convocada a las 20.00 horas, se ha leído un manifiesto reivindicando el cese de la Federación por el 'discurso machista' del presidente de la RFEF que, en sus palabras, 'ha culpabilizado' a Hermoso por el beso.
Ampliar
Durante el transcurso de la protesta, que ha durado unos 45 minutos y estaba convocada a las 20.00 horas, se ha leído un manifiesto reivindicando el cese de la Federación por el "discurso machista" del presidente de la RFEF que, en sus palabras, "ha culpabilizado" a Hermoso por el beso. (Foto: RR.SS.)
Concentraciones en la sede de la RFEF en Las Rozas y otras ciudades españolas para reclamar la dimisión de Rubiales
Ampliar
(Foto: RR.SS.)

Ante la sede de la RFEF, en Las Rozas, las manifestantes han sacado una "tarjeta roja" para pedir la dimisión de Rubiales y de toda la Junta Directiva de la RFEF, con cánticos como "Rubiales, palmeros, estáis en fuera de juego" o "Jenni, hermana, aquí está tu manada".

Además, durante el transcurso de la protesta, que ha durado unos 45 minutos y estaba convocada a las 20.00 horas, se ha leído un manifiesto reivindicando el cese de la Federación, por el "discurso machista" del presidente de la RFEF que, en sus palabras, "ha culpabilizado" a Hermoso por el beso.

Asimismo, la Plataforma 8M Toledo ha llamado a la ciudadanía a concentrarse en todas las capitales de provincia, después del "horrible discurso de odio" del presidente de la Real Federación Española de Fútbol. En Toledo, han convocado en la plaza de Zocodover de Toledo" para pedir la dimisión de Rubiales. En Cuenca también se ha programado otra concentración similar y con el mismo lema: '#Hay que echarle', pero para este sábado 26 de agosto, a las 12.30 horas, en el cruce Carretería con Sánchez Vera.

Además, decenas de personas se han concentrado la tarde de este viernes en la Federación Cántabra de Fútbol, en Santander, convocadas por la Comisión 8 de Marzo, para pedir la destitución inmediata de Rubiales. En el acto, los participantes, en su mayoría mujeres, han gritado consignas como "no es un beso, es una agresión', "fuera el machismo de las instituciones" o "esas chicas son las campeonas", así como otros de apoyo a las mujeres y contra Rubiales.

También han coreado cánticos dirigidos a la futbolista cántabra de la Selección Española, Athenea del Castillo, que esta tarde ha mostrado públicamente su apoyo a Hermoso en Twitter, con el mensaje 'Estamos contigo' y una foto de su compañera alzando la copa del Mundial tras la victoria. A la concentración han asistido las directoras generales de Deportes e Inclusión Social, Familias e Igualdad, Susana Ruiz y Tamara González, respectivamente, en nombre del Gobierno de Cantabria, y otros representantes políticos.

Por otra parte, la plaza de la Constitución, en Oviedo, también ha acogido en la tarde de este viernes una concentración convocada por el colectivo 8M Movimiento Feminista en Asturias contra Luis Rubiales. 'Madreñazu al patriarcado' 'Basta. Somos imparables' o 'Todas somos Jenni' son los lemas que se han podido leer en las pancartas que han llevado los asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios