masinteresmadrid.com

La nueva ronda supone la descongestión del casco histórico, la reorganización de la movilidad y la seguridad vial

Concluye la primera fase de circunvalación del casco histórico de Barajas por la calle de Ayerbe

La intervención ha sido ejecutada por el Área de Obras y Equipamientos y ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros. El Ayuntamiento prevé empezar a ejecutar la segunda fase el próximo año.
Ampliar
La intervención ha sido ejecutada por el Área de Obras y Equipamientos y ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros. El Ayuntamiento prevé empezar a ejecutar la segunda fase el próximo año. (Foto: Junta Municipal de Barajas)
Por Redacción Este
x
estemasinteresmadridcom/4/4/21
lunes 06 de septiembre de 2021, 13:39h
La primera fase de circunvalación del casco histórico de Barajas por la calle de Ayerbe ha finalizado un mes antes de lo previsto. Los trabajos, ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, han costado 1,5 millones de euros.

Mediante esta primera fase, cuyas obras comenzaron el pasado mes de febrero, se han unido las calles de Gonzalo de Céspedes y de las Fraguas mediante la prolongación y remodelación de la actual calle de Ayerbe. Con la segunda fase, prevista para el próximo año, el casco histórico de Barajas verá completada la nueva circunvalación.

La nueva ronda logrará el doble objetivo de descongestionar el casco histórico mediante la reorganización de la movilidad de las calles adyacentes y mejorar la seguridad la vial, reordenando tanto las intersecciones como los aparcamientos, lo que redundará en una mayor anchura de las aceras.

Además, la reurbanización de este tramo facilitará la conexión peatonal del distrito con la Terminal 3 del aeropuerto, lo que mejorará la calidad ambiental, así como la accesibilidad de la zona mediante la plantación de nuevo arbolado y la supresión de las barreras arquitectónicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios