masinteresmadrid.com

Reunión con las cinco organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial

Consejería y comité de huelga intentarán acercar posturas este miércoles sobre el modelo de urgencias extrahospitalarias

Las cinco organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad (CC.OO., UGT, CSIT Unión Profesional, Amyts y Satse) han registrado una convocatoria de huelga indefinida a partir de las 8.00 horas del 25 de octubre, en protesta por los cambios laborales que el nuevo modelo de atención de urgencias extrahospitalarias conllevará.
Ampliar
Las cinco organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad (CC.OO., UGT, CSIT Unión Profesional, Amyts y Satse) han registrado una convocatoria de huelga indefinida a partir de las 8.00 horas del 25 de octubre, en protesta por los cambios laborales que el nuevo modelo de atención de urgencias extrahospitalarias conllevará. (Foto: Archivo)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
miércoles 19 de octubre de 2022, 10:58h
La Consejería de Sanidad y el comité de huelga de personal sanitario se reunen este miércoles para intentar acercar posturas sobre el modelo de asistencia en las urgencias extrahospitalarias de la región y tratar de evitar así el parón indefinido, convocado a partir del próximo día 25.
Consejería y comité de huelga intentarán acercar posturas este miércoles sobre el modelo de urgencias extrahospitalarias
Ampliar

En concreto, el encuentro entre la Consejería y el comité de huelga tendrá lugar a partir de las 12.30 horas, en la Sala de Juntas de la Dirección General de Recursos Humanos, en la calle de Sagasta, han informado fuentes sindicales.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha adelantado que el objetivo del encuentro es el de "seguir avanzando cuáles son las líneas de la Dirección General de Recursos Humanos de la reapertura de los 78 Puntos de Atención Continuada".

"Pretendemos seguir mostrando cuál es la línea de trabajo que va a llevar la consejería de Sanidad y, a partir de ahí, tratar de llegar a un acuerdo, que es lo que pretendemos, para en el mes de octubre realizar esa reapertura", ha explicado durante la inauguración de la X Jornada para pacientes y familiares con cáncer de mama, organizada por la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario Ramón y Cajal en el Teatro Amaya de la capital.

Un encuentro que se produce poco después de que la gerente de Atención Primaria de Madrid, Sonia Martínez Machuca, haya comunicado su renuncia, "por motivos médicos y personales", de un cargo en el que llevaba dos años.

Las cinco organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad (CC.OO., UGT, CSIT Unión Profesional, Amyts y Satse) han registrado una convocatoria de huelga indefinida a partir de las 8.00 horas del 25 de octubre, en protesta por los cambios laborales que el nuevo modelo de atención de urgencias extrahospitalarias conllevará para los 698 profesionales sanitarios que pasarán a atender los nuevos 78 Puntos de Atención Continuada (PAC).

Están llamados a la huelga 228 facultativos, 270 enfermeras y 200 celadores de los Servicios de Atención Rural (SAR) y de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) afectados por la reorganización. En concreto, se trata de 552 profesionales de Atención Primaria (212 médicos, 184 enfermeras y 156 celadores) y 146 del Summa 112 (16 facultativos, 86 enfermeras y 44 celedores).

La propuesta del Ejecutivo madrileño pasa por la apertura de 78 nuevos PAC en sustitución de los 40 Servicios de Atención Rural (SAR) y 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que funcionaban antes de la pandemia.

El objetivo de la Consejería de Sanidad es el de abrir estos centros este mismo mes de octubre. Los planes apuntan a que empiecen a funcionar el 24 o 25 de octubre, con una semana como experiencia piloto para ver si hay que hacer ajustes, para despegar definitivamente el último día del mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios