masinteresmadrid.com

Consideran que las acusaciones públicas contra los profesionales son "humillantes" y los "maltratan"

Los cuatro sindicatos rompen el acuerdo sobre centros 24H con la Consejería de Sanidad por "falta de cumplimiento"

La ruptura del acuerdo con la Consejería de Sanidad por parte de los cuatro sindicatos rechaza de esta manera las insinuaciones de boicot por parte del Ejecutivo regional y las acusaciones sobre bajas sobrevenidas entre el personal sanitario.
Ampliar
La ruptura del acuerdo con la Consejería de Sanidad por parte de los cuatro sindicatos rechaza de esta manera las insinuaciones de boicot por parte del Ejecutivo regional y las acusaciones sobre bajas sobrevenidas entre el personal sanitario. (Foto: Archivo)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
viernes 04 de noviembre de 2022, 17:40h
Los cuatro sindicatos que firmaron un principio de acuerdo con la Consejería de Sanidad han roto la negociación este viernes por "la falta de cumplimiento de las condiciones pactadas" por parte del departamento de Ruiz Escudero y ante el "caos" en la puesta en marcha de los 80 centros de atención 24 horas.
Las organizaciones sindicales responsabilizan a la Administración del 'fracaso de este modelo', por su 'inoperancia' y por el 'incumplimiento de todos los compromisos' adquiridos.
Ampliar
Las organizaciones sindicales responsabilizan a la Administración del "fracaso de este modelo", por su "inoperancia" y por el "incumplimiento de todos los compromisos" adquiridos. (Foto: FRAVM)
Los cuatro sindicatos rompen el acuerdo sobre centros 24H con la Consejería de Sanidad por 'falta de cumplimiento'
Ampliar

En un comunicado conjunto, CC.OO., UGT, CSIT Unión Profesional y Satse han subrayado que el "caos" en el servicio y "la falta de soluciones a todos los problemas planteados" les empuja a desvincularse del acuerdo "ante el maltrato y la humillación que están sufriendo los profesionales de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria por parte de la Consejería de Sanidad y de la Comunidad de Madrid, a través de sus acusaciones públicas".

Las cuatro organizaciones sindicales, firmantes "por responsabilidad" del documento de compromisos que evitó la huelga indefinida del 25 de octubre, han rechazado así las insinuaciones de boicot por parte del Ejecutivo regional y las acusaciones sobre bajas sobrevenidas entre el personal sanitario.

"El plan ideado por el Gobierno regional y su gestión no sólo pone en jaque a la ética y la responsabilidad de los y las profesionales, sino que también pone en riesgo la salud de la población", han advertido las organizaciones sindicales, que responsabilizan a la Administración del "fracaso de este modelo" por su "inoperancia" y por el "incumplimiento de todos los compromisos" adquiridos.

"Desde la firma del acuerdo, que debería haber iniciado la negociación sobre la configuración de las plantillas, el análisis de la presión asistencial, incremento de recursos, movilidad voluntaria de los profesionales, etc, y como consecuencia de la falta de voluntad e incapacidad de la Consejería de Sanidad para solucionar los problemas que ellos mismos están generando, así como la incompetencia de la nueva Gerente de Atención Primaria, junto con la inoperancia de sus Direcciones Asistenciales", han explicado.

En este sentido, han recalcado que no volverán a acudir a ninguna reunión de la Comisión de seguimiento de este acuerdo, al tiempo que han recordado que la Mesa Sectorial es el único órgano de negociación posible en el se sentarán a hablar de las condiciones de los trabajadores afectados por la reordenación de las urgencias extrahospitalaria.

En esta línea, las organizaciones firmantes (todas las que cuentan con representación en la Mesa de Sanidad excepto el sindicato médico Amyts, que ha convocado una huelga indefinida a partir del próximo lunes, día 7 de noviembre), han subrayado que, desde la puesta en funcionamiento de los 80 centros de atención 24 horas, "la Consejería no ha sido capaz de cumplir con ninguno de los compromisos adquiridos en ese documento, haciendo de este proceso un infierno para los profesionales y para los pacientes".

Estos sindicatos han alegado que firmaron el acuerdo que evitaba una huelga "por responsabilidad", pero no para ser "cómplices de esta tropelía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios