masinteresmadrid.com

Con el lema 'No al saqueo de la Educación Pública. Dinero público para la pública', tendrá lugar el próximo 9 de septiembre

Convocada una manifestación de Marea Verde, contra el "saqueo" de la Educación Pública en la región

El acto, convocado por Marea Verde, integrada por asociaciones y colectivos de docentes, sindicatos, plataformas, estudiantes y profesores a nivel individual, AMPAS y familias, tendrá lugar a las 12.00 horas, con una manifestación entre Neptuno y Cibeles.
Ampliar
El acto, convocado por Marea Verde, integrada por asociaciones y colectivos de docentes, sindicatos, plataformas, estudiantes y profesores a nivel individual, AMPAS y familias, tendrá lugar a las 12.00 horas, con una manifestación entre Neptuno y Cibeles. (Foto: Marea Verde Madrid)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
jueves 24 de agosto de 2023, 09:01h
La Marea Verde de Madrid comienza el curso escolar con una manifestación, el 9 de septiembre, para denunciar el "saqueo" de la Educación Pública en la región, el recorte de plazas públicas y exigirá la bajada de ratios.
Convocada una manifestación de Marea Verde, contra el 'saqueo' de la Educación Pública en la región
Ampliar
(Foto: Marea Verde Madrid)

En concreto, el acto, convocado por Marea Verde, integrada por asociaciones y colectivos de docentes, sindicatos, plataformas, estudiantes y profesores a nivel individual, AMPAS y familias, tendrá lugar a las 12.00 horas, con una manifestación entre Neptuno y Cibeles, pasando por la Consejería de Educación, ubicada en la calle de Alcalá.

Bajo el lema 'No al saqueo a la Educación Pública. Dinero público para la Pública', tiene como principal objetivo reclamar más fondos y denunciar cuestiones como el recorte de plazas públicas y subida de tasas, la bajada de ratios o el incremento de becas comedor.

La protesta se producirá coincidiendo con el inicio del curso escolar 2023/2024, que arranca el 6 de septiembre para Infantil y Primaria, y un día más tarde para Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP).

Entre otros motivos, los convocantes alegan la intención del Ejecutivo regional de reducir en más de 5.300 plazas la oferta para el próximo curso escolar de Infantil a Bachillerato o dejar sin plaza a más de 10.000 niños en las escuelas infantiles.

También quieren recordar al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso su promesa de bajar las ratios en las aulas en Educación Secundaria para pasar pasarían de 30 a 25 alumnos, con el objetivo de promover una educación más personalizada, tal y como indicó la propia presidenta regional el pasado 2 de marzo en la Asamblea de Madrid.

Igualmente, se protestará por la subida de casi un 13% en las tasas de comedor escolar –las familias deberán invertir 1.000 euros al año por cada alumno o alumna, cantidad "inasumible para muchas familias", según denuncian desde CC.OO.– y reclamarán más ayudas en las becas comedor.

Entre las quejas que se llevarán a las calles de la capital en esa jornada también se hará alusión al apoyo que la Comunidad de Madrid da en forma de financiación a colegios religiosos, que segregan por sexos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios