masinteresmadrid.com

Se les imputan también presuntos delitos de tráfico de drogas

Cuatro detenidos por robar relojes de lujo a punta de pistola en una terraza de Chamartín y a un conductor de la zona

En el momento del arresto, los agentes han intervenido cinco relojes de alta gama, 226 pastillas de MDMA, 19 gramos de cocaína rosa y 3.500 euros en efectivo, según ha informado el cuerpo policial.
Ampliar
En el momento del arresto, los agentes han intervenido cinco relojes de alta gama, 226 pastillas de MDMA, 19 gramos de cocaína rosa y 3.500 euros en efectivo, según ha informado el cuerpo policial. (Foto: Policia Nacional)
Por Redacción Norte
x
nortemasinteresmadridcom/5/5/22
lunes 18 de marzo de 2024, 16:18h
La Policía Nacional ha desarticulado una banda dedicado al robo de relojes de alta gama a bordo de motocicletas, tras detener a cuatro personas. Se les imputan presuntos delitos de robo con violencia, tráfico de drogas, lesiones y pertenencia a grupo criminal.

Dos de los detenidos de esta organización criminal se encargaban de seleccionar a las víctimas en zonas de alto poder adquisitivo para, posteriormente, facilitar la información a los otros dos integrantes, que acudían al lugar a bordo de motocicletas y con armas de fuego para perpetrar el robo, según ha informado el cuerpo policial.

La investigación se inició en diciembre del pasado año, en el distrito de Chamartín, cuando dos individuos, vistiendo cascos de moto y ropa oscura de abrigo, acecharon un vehículo conducido por un varón que portaba un reloj.

Días más tarde, el 19 de enero, lo repitieron en una terraza de un conocido restaurante del paseo de la Castellana. Hasta el lugar, llegaron en motocicleta dos personas, falsos repartidores de una compañía de comida a domicilio, se dirigieron a una mesa concreta para, mediante intimidación y con violencia, sustraer dos relojes de marcas reconocidas a dos de los comensales y sacaron dos pistolas. Los ladrones amenazaron con ellas a los presentes para, finalmente, quitarles dos relojes de lujo y marcharse del restaurante en un vehículo.

Uno de los clientes llegó a forcejear con uno de los atacantes, quien apuntó con la pistola en el pecho a su víctima. Testigos señalaron que tenían acento sudamericano y que cargaron las pistolas delante de ellos. Los ladrones huyeron a toda velocidad en la motocicleta.

Operativo policial

Una vez identificados, el pasado día 6 de marzo, se realizó un operativo policial para su localización, logrando la detención en sus propios domicilios. Se trata de cuatro venezonalos de 24, 32, 32 y 36 años.

Además, en el momento del arresto, los agentes han intervenido cinco relojes de alta gama, 226 pastillas de MDMA, 19 gramos de cocaína rosa y 3.500 euros en efectivo, según ha informado el cuerpo policial.

Todos han pasado a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de dos delitos de robo con violencia e intimidación, así como tráfico de drogas. Ahora los agentes están realizando gestiones para poder determinar la propiedad de dichas piezas de relojería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios