El Consistorio ha repartido 10.000 dípticos sobre las obras del parque Castellana, que incluirá el soterramiento de una vía y creará 70.000 m² de espacio urbano con áreas recreativas y 790 nuevos árboles. Incluyen un código QR, con toda la información.
El Ayuntamiento de Madrid ha distribuido unos 10.000 dípticos informativos sobre las obras de parque Castellana a los vecinos de las inmediaciones de la actuación, que se desarrolla desde hace unos días a la altura de las Cuatro Torres de la capital.
Esta iniciativa, llevada a cabo por el área de Obras y Equipamientos del Gobierno local, ha buzoneado unos 7.000 dípticos, y otros 3.000 han sido puestos a disposición de las juntas municipales de los distritos de Fuencarral-El Pardo, Chamartín y Tetúan.
Los dípticos cuentan con un código QR que enlaza con la página web municipal dedicada a estas obras (madrid.es/parquecastellana) y en la que se puede consultar toda la información sobre parque Castellana y las afectaciones a la movilidad, ha señalado el Ayuntamiento.
Parque Castellana supondrá el soterramiento de esta vía entre la calle de Sinesio Delgado y el Nudo Norte de la M-30, tendrá una longitud de 675 y se prevé que genere un espacio de unos 70.000 metros cuadrados en superficie, permitiendo la integración del entorno de las torres y el Hospital de La Paz con la antigua colonia San Cristobal y el futuro centro de negocios de Madrid Nuevo Norte.

Este espacio generado sobre el túnel estará compuesto por varias zonas diferenciadas que, en su conjunto, formarán un nuevo parque urbano con zonas estanciales, de recreo y de paseo, todas ellas conectadas de forma accesible a ambos lados de la Castellana.
Parque Castellana supondrá la plantación de cerca de 790 nuevos árboles que, junto a los ya existentes en la zona, sumarán más de un millar. En la zona también se instalarán zonas de juegos infantiles, espacios para realizar calistenia, pérgolas de sombra y una gran fuente de chorros.