masinteresmadrid.com

Del 29 de junio al 14 de septiembre, en la Galería de Cristal de CentroCentro, en el Palacio de Cibeles

El cine vuelve a Cibeles con la proyección inaugural de 'Casablanca', una de las mejores películas de todos los tiempos

Este cine de verano ofrecerá más de 70 títulos clásicos, de culto, éxitos de la temporada y películas dirigidas a toda la familia.
Ampliar
Este cine de verano ofrecerá más de 70 títulos clásicos, de culto, éxitos de la temporada y películas dirigidas a toda la familia. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Jon M. Rhode
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
martes 13 de junio de 2023, 18:17h
Cibeles de Cine celebra su octava edición, del 29 de junio al 14 de septiembre, en la Galería de Cristal de CentroCentro, con títulos como 'Casablanca', 'Vacaciones en Roma', 'El Golpe' o 'Barbie', tras su éxito en 2022 con más de 25.000 espectadores.
El cartel de esta edición es un diseño de Octavio Terol, que conmemora el 70 aniversario de la inolvidable cinta 'Vacaciones en Roma'.
Ampliar
El cartel de esta edición es un diseño de Octavio Terol, que conmemora el 70 aniversario de la inolvidable cinta 'Vacaciones en Roma'. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La edición se inaugura con el clásico Casablanca (1942), el drama romántico dirigido por Michael Curtiz, protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman y ganadora del Oscar a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Adaptado.

Durante 11 semanas, el espectador podrá disfrutar de una cuidada programación compuesta por más de 70 películas, entre las que se encuentran grandes clásicos, títulos de culto, películas para toda la familia, cine independiente y de autor, así como los últimos éxitos de la temporada.

Como novedad, destaca el homenaje a Warner Bros Pictures coincidiendo con su 100 aniversario. Para celebrarlo, Cibeles de Cine proyectará un ciclo donde, cada semana, se repasará la historia cinematográfica del mítico estudio de Hollywood con películas esenciales, como Cantando bajo la lluvia, Rebelde sin causa, Con la muerte en los talones, 2001: Una odisea en el espacio, Blade Runner, Gremlins, El Exorcista, Bitelchús o Los Goonies.

Además, este año la exposición artística que complementa la cartelera de cine también gira en torno al 100 aniversario de Warner Bros, gracias a las imágenes cedidas por su archivo gráfico que muestran muchas de las películas con la que el reconocido estudio de Hollywood ha engrandecido el séptimo arte.

Entre los grandes éxitos de la temporada se proyectará Los Fabelman, Misión Imposible: sentencia mortal o Barbie; pasando por cine independiente y de autor, como Aftersun, La Ballena o Tár; pasando por cine de culto de los 80 y 90, como Dirty Dancing, y sesiones de títulos nacionales, como As bestas, Modelo 77 o 20.000 especies de abejas.

Otra de las novedades será las sesiones Cinetronik, donde se combina el cine mudo con una banda sonora de música electrónica en directo. Las películas que se podrán ver en este vanguardista formato serán El gabinete del Doctor Caligari, con live show de Caliza; El hombre mosca (100 aniversario), con live show de Meneo, y Nanuk, el esquimal, con live show de Alex Aller.

Desde las 20.00 horas y hasta el inicio de la proyección, a las 22.00 horas, los asistentes podrán desconectar de la gran ciudad en la acogedora zona de bar y restauración, además de poder disfrutar de la exposición y posibles eventos temáticos puntuales.

El patio de butacas se compone de 650 sillas, con, además, una zona Cine Premium presentada por Campari con 18 exclusivas butacas. La imagen es en alta definición y las películas se escuchan a través de auriculares inalámbricos, que garantizan la inmersión y la calidad de la experiencia durante la proyección.

El precio de la entrada general es de 6 euros en taquilla y 7 euros 'online'. También existen entradas combinadas, con Campari Spritz, pack de palomitas o planes de cena desde euros.

La programación de julio y la venta de entradas ya está disponible en cibelesdecine.com. La propuesta de agosto y septiembre se anunciará próximamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios