masinteresmadrid.com

Del 20 de octubre al 5 de noviembre, en el Rodríguez Sahagún y los centros culturales Tetuán y Eduardo Úrculo

El festival internacional de circo MADn Circus convierte Tetuán en epicentro del arte circense

Estará presente en tres escenarios del distrito, el parque Rodríguez Sahagún y los centros culturales Tetuán y Eduardo Úrculo.
Ampliar
Estará presente en tres escenarios del distrito, el parque Rodríguez Sahagún y los centros culturales Tetuán y Eduardo Úrculo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Norte
x
nortemasinteresmadridcom/5/5/22
martes 24 de octubre de 2023, 14:24h
El MADn Circus Festival se celebra del 20 de octubre al 5 de noviembre y cinco de sus 15 montajes tienen lugar en tres sedes de Tetuán: el parque Agustín Rodríguez Sahagún y los centros culturales Tetuán y Eduardo Úrculo.
En esta novena edición, 15 compañías locales, nacionales e internacionales mostrarán su arte en calles, plazas y teatros del distrito, además de Fuencarral-El Pardo y Villa de Vallecas.
Ampliar
En esta novena edición, 15 compañías locales, nacionales e internacionales mostrarán su arte en calles, plazas y teatros del distrito, además de Fuencarral-El Pardo y Villa de Vallecas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El festival internacional de circo MADn Circus convierte Tetuán en epicentro del arte circense
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Así, el viernes, día 27, a las 19.00 horas, Miguel Barreto y la compañía Pequeña Victoria Cen darán vida a Disculpa si te presento como que no te conozco, donde dos cuerpos juegan con la simetría, la duplicidad y la ambigüedad para componer imágenes sorprendentes, diálogos acrobáticos y escenas oníricas.

También el viernes 27, pero en dos pases, a las 17.30 y a las 20.15 horas, el Centro Sociocultural Tetuán acoge Escarlata CUL, una colección de circo en miniatura formada por objetos aparentemente anodinos y rescatados del olvido, pero que adquieren vida en el escenario gracias a Jordi Aspa.

El sábado 28, a las 19.30 horas, al centro cultural Eduardo Úrculo llega el circo con todos sus lenguajes de la mano de Clara Poch Masiá, una de las creadoras de Mumusic Circus, en el montaje Lady Panda: suspensión, punto muerto y viraje se consolidan como los elementos centrales.

El domingo 29, el festival se traslada al aire libre. A las 11.30 horas, el anfitreatro del parque Rodríguez Sahagún recibe a Maite Guevara con ¡Qué buen día! y su espectáculo para gente con ganas de pasarlo bien. Una hora después, a las 12.30 horas, en la pista de patinaje del parque, un dúo de acróbatas y padres primerizos que forman el Proyecto Kavauri-Lullaby presentan un espectáculo de portes acrobáticos, en el que lo más difícil no son los mortales y las piruetas, si no la conciliación.


Nueve ediciones acercando el circo

El festival de circo internacional MADn Circus cumple este año su novena edición invitando a 15 compañías locales, nacionales e internacionales a mostrar su arte en calles, plazas y teatros de los distritos de Fuencarral-El Pardo, Tetuán y Villa de Vallecas.

Del 20 de octubre al 5 de noviembre, el festival acercará las mejores propuestas del circo actual, con espectáculos pensados para disfrutar en familia, pero también para público adulto y adolescente.

Todos los espectáculos en el exterior son de entrada libre, con aforo limitado. Los espectáculos en teatros serán mediante reserva de entrada.

Más información, en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios