Los orígenes del futbolín son diversos, pero en España, su invención se atribuye al poeta Alejandro Campos Martínez, más conocido como Alejandro Finisterre. Herido de gravedad durante la Guerra Civil española e ingresado en el hospital madrileño de Monserrat, se le ocurrió la idea de construir un futbolín inspirándose en el tenis de mesa. Así él y otros muchos heridos, se entretenían durante su convalecencia.
En el Torneo Intercentros de Futbolín, que celebra este año su sexta edición, participan los centros juveniles Tetuán Punto Joven (Tetuán), El Sitio de Mi Recreo (Villa de Vallecas), Carabanchel Alto (Carabanchel), El Aleph (Puente de Vallecas) y Pipo Velasco (Usera), además de Hontalbilla y El Pardo (Fuencarral-El Pardo).
Está organizado para jóvenes de entre 14 a 30 años y comenzó el pasado viernes, 16 de febrero. La semifinal y final tendrán lugar el viernes 23 de febrero, de 18.00 a 20.00 horas, en el centro juvenil Tetuán Punto Joven. Los premios, cheque-regalo por valor de 200 euros y trofeo, para el primer puesto, y cheque-regalo por valor de 100 euros y trofeo, para el segundo puesto.