masinteresmadrid.com

Organizado por los centros juveniles del Ayuntamiento de Madrid

La final del Torneo Intercentros de Futbolín de Madrid se juega, este viernes, en el distrito de Tetuán

La semifinal y final tendrán lugar el viernes 23 de febrero, de 18.00 a 20.00 horas, en el centro juvenil Tetuán Punto Joven.
Ampliar
La semifinal y final tendrán lugar el viernes 23 de febrero, de 18.00 a 20.00 horas, en el centro juvenil Tetuán Punto Joven. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Norte
x
nortemasinteresmadridcom/5/5/22
miércoles 21 de febrero de 2024, 10:37h

La final del VI Torneo Intercentros de Futbolín de Madrid tendrá lugar este viernes, 23 de febrero, en el centro juvenil Tetuán Punto Joven. La competición, en la que participan jóvenes de 14 a 30 años de seis distritos, se inició el pasado día 16.

La final del Torneo Intercentros de Futbolín de Madrid se juega, este viernes, en el distrito de Tetuán
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los orígenes del futbolín son diversos, pero en España, su invención se atribuye al poeta Alejandro Campos Martínez, más conocido como Alejandro Finisterre. Herido de gravedad durante la Guerra Civil española e ingresado en el hospital madrileño de Monserrat, se le ocurrió la idea de construir un futbolín inspirándose en el tenis de mesa. Así él y otros muchos heridos, se entretenían durante su convalecencia.

En el Torneo Intercentros de Futbolín, que celebra este año su sexta edición, participan los centros juveniles Tetuán Punto Joven (Tetuán), El Sitio de Mi Recreo (Villa de Vallecas), Carabanchel Alto (Carabanchel), El Aleph (Puente de Vallecas) y Pipo Velasco (Usera), además de Hontalbilla y El Pardo (Fuencarral-El Pardo).

Está organizado para jóvenes de entre 14 a 30 años y comenzó el pasado viernes, 16 de febrero. La semifinal y final tendrán lugar el viernes 23 de febrero, de 18.00 a 20.00 horas, en el centro juvenil Tetuán Punto Joven. Los premios, cheque-regalo por valor de 200 euros y trofeo, para el primer puesto, y cheque-regalo por valor de 100 euros y trofeo, para el segundo puesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios