masinteresmadrid.com

Ubicado en la calle de Viloria de la Rioja, 46, dará servicio a 25.200 vecinos del distrito de Fuencarral-El Pardo

El nuevo Centro de Salud Las Tablas abrirá sus puertas a final de año, con 34 consultas para atender a 25.200 vecinos

La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha visitado el nuevo Centro de Salud Las Tablas del distrito de Fuencarral-El Pardo, tras la recepción de las obras de este dispositivo, que entrará en funcionamiento antes de final de año.
Ampliar
La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha visitado el nuevo Centro de Salud Las Tablas del distrito de Fuencarral-El Pardo, tras la recepción de las obras de este dispositivo, que entrará en funcionamiento antes de final de año. (Foto: Comunidad de Madrid)
Por Redacción Norte
x
nortemasinteresmadridcom/5/5/22
viernes 01 de septiembre de 2023, 17:42h
La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha visitado el nuevo Centro de Salud Las Tablas, en la calle de Viloria de la Rioja, 46, dara servicio a 25.200 vecinos de Fuencarral-El Pardo.
El Centro de Salud Las Tablas, en el que la Comunidad de Madrid ha invertido 13,3 millones de euros, dará servicio a 25.200 vecinos del distrito.
Ampliar
El Centro de Salud Las Tablas, en el que la Comunidad de Madrid ha invertido 13,3 millones de euros, dará servicio a 25.200 vecinos del distrito. (Foto: Comunidad de Madrid)

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha visitado el nuevo centro, ubicado en un solar cedido por el Ayuntamiento de Madrid situado en la calle de Viloria de la Rioja, 46.

Se trata de un edificio de 4.709 metros cuadrados construidos, en el que Gobierno regional ha invertido 13,3 millones de euros. La máxima responsable de la Sanidad madrileña ha puesto en valor un diseño arquitectónico, pensado para mejorar la atención del paciente y fomentar un ambiente de "calma", enfocado en la luz natural, accesible y sostenible.

En este sentido, ha destacado que cuenta con un techo ajardinado que, además del componente estético, permitirá disminuir el impacto de la huella de carbono y hará que en el centro disminuya la necesidad de refrigeración por el sistema de aislamiento que produce.

El nuevo centro cuenta con 34 consultas: 12, de Medicina de Familia; cinco, de Pediatría; 15, de Enfermería, y dos polivalentes. Además, ofrecerá Unidad de Psicoprofilaxis Obstétrica o Sala de Matrona, de Fisioterapia y de Salud Bucodental.

Asimismo, albergará cuatro Unidades de Cuidados Paliativos, que se podrán aumentar hasta cinco. Dos de ellas, ha indicado Matute, se van a desplazar al medio rural para que el "cuidado de los madrileños sea lo más accesible posible".


Apuesta por la Atención Primaria

Por su parte, en la Red de Atención Primara se están desarrollando tareas de acondicionamiento o de sustitución, instalación o reparación de equipos en los centros de salud Las Américas (Parla), Juncal (Torrejón de Ardoz), María de Guzmán, La Garena, Nuestra Señora del Pilar y Luis Vives (Alcalá de Henares); consultorio de Cobeña, Marqués de la Valdavia (Alcobendas), Somosaguas (Pozuelo de Alarcón) y Príncipe de Vergara, Alpes, Canal de Panamá, Jazmín y Entrevías (Madrid).

En paralelo, prosiguen las obras de construcción del Centro de Salud Montecarmelo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo; Butarque, en Villaverde, y en el Residencial Este, de Parla.

“Todas estas actuaciones son una clara muestra de la apuesta de la Comunidad de Madrid por tener una Atención Primaria cada día más accesible, con mejores infraestructuras y dotada con los recursos adecuados, para que los profesionales sanitarios puedan ofrecer la mejor atención a sus pacientes”, ha asegurado Matute, que ha recordado que en este nivel asistencial “se resuelven el 90% de los problemas de salud”.

El edificio consta de una sola planta y tiene en su interior espacios grandes y luminosos. Cuenta con 34 consultas: 12 de Medicina de Familia, cinco de Pediatría, 15 de Enfermería, y dos polivalentes.
Ampliar
El edificio consta de una sola planta y tiene en su interior espacios grandes y luminosos. Cuenta con 34 consultas: 12 de Medicina de Familia, cinco de Pediatría, 15 de Enfermería, y dos polivalentes. (Foto: Comunidad de Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios