masinteresmadrid.com

Instan a evitar los sistemas de videoconferencias, "que deterioran la calidad en la atención médico-paciente"

El Observatorio Madrileño de Salud reclama a la Comunidad "financiación suficiente" y apertura urgente de todos los SUAP

La plataforma, formada por asociaciones profesionales del sector, han demandado 'una financiación suficiente de la sanidad pública, que asegure un 25% de los presupuestos sanitarios destinados a Atención Primaria'.
Ampliar
La plataforma, formada por asociaciones profesionales del sector, han demandado "una financiación suficiente de la sanidad pública, que asegure un 25% de los presupuestos sanitarios destinados a Atención Primaria". (Foto: Archivo)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
sábado 10 de septiembre de 2022, 12:39h
El Observatorio Madrileño de Salud reclama a la Comunidad "financiación suficiente" y la "apertura urgente de todos los SUAP cerrados", haciéndolo "en las mismas condiciones en que estaban anteriormente, aunque lo deseable es que se reforzaran las plantillas y equipamientos".
La plataforma, formada por asociaciones profesionales del sector, han demandado "una financiación suficiente de la sanidad pública, que asegure un 25% de los presupuestos sanitarios destinados a Atención Primaria".

Otras de las demandas pasa por "garantizar citas en Atención Primaria en 48 horas, con atención presencial cuando así sea solicitado por los pacientes, con el aumento de plantillas necesario" y "atención presencial en todas las urgencias hospitalarias, evitando los sistemas de videoconferencias, que deterioran la calidad en la atención médico-paciente".

Igualmente han llamado a llevar a cabo un plan "para atender a las listas de espera, que pase por una utilización intensiva de los recursos de la sanidad pública dotándola de los medios necesarios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios