La vecindad de Tribulete, 7, en el barrio de Lavapiés del distrito de Centro, realizará una 'performance' funeraria este sábado, para protestar contra la compra de su edificio por un 'fondo buitre'.
La vecindad de Tribulete, 7, en el barrio de Lavapiés del distrito de Centro, se viste de luto este sábado, 14 de diciembre, con una nueva 'performance' por el funeral de sus viviendas en un inmueble comprado por un 'fondo buitre'.
Será a las 13.30 horas, con responso incluido, "por las vecinas y vecinos expulsados, por los barrios vaciados y contra los fondos buitre". La protesta manifestará "la defensa del derecho constitucional a la vivienda", han explicado los vecinos afectados, a través de sus redes sociales.
Como ya hicieran en otras protestas 'creativas' anteriores, la de este sábado se cerrará con la participación de una banda invitada, de la que no han querido dar más pistas.
A primeros de año, arrancaban las primeras protestas, cuando el fondo Elix se disponía a la compra del edificio. "Su negocio es comprar, echar, reformar e intentar lucrarse con pisos turísticos o pisos de lujo", denunciaba públicamente el Sindicato de Inquilinas.
Además de las manifestaciones 'tradicionales', la vecindad ha sacado muebles de sus casas a la calle –donde se ven, una vez ejecutada la compra– o ha promovido una decena de conciertos de distintos géneros musicales desde varios pisos del edificio. También han actuado en los comercios de los bajos desde Alberto San Juan a Rocío Sáez.