masinteresmadrid.com

Demanda vecinal

El ayuntamiento tramita la licencia de construcción del centro de salud de Butarque

Imagen de una manifestación vecinal reclamando el centro de salud de Butarque
Ampliar
Imagen de una manifestación vecinal reclamando el centro de salud de Butarque (Foto: Avib)
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
viernes 24 de abril de 2020, 13:00h
Las obras del centro de salud de Butarque, en Villaverde, una histórica demanda del barrio, podrían comenzar en breve, tras publicar el Ayuntamiento de Madrid la solicitud de licencia.

El nuevo centro de salud de Villaverde, en el número 1 de la calle Camas, ha comenzado su cuenta atrás con la publicación por el Ayuntamiento de Madrid de la preceptiva solicitud de licencia de actividades, informa Europa Press.

El área de Desarrollo Urbano, cuyo titular es Mariano Fuentes, ha publicado la información para que se puedan presentar alegaciones a este equipamiento en el barrio de Butarque, como dicta el procedimiento administrativo, dentro de un plazo de 20 días hábiles.


Este centro de salud es una de las demandas de la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB), que lleva una década reclamando la necesidad de este equipamiento, que aparecía en el programa electoral del Partido Popular ya en 2007. En 2017 la Consejería de Sanidad comprometió su construcción con los vecinos, que preveían que no estaría listo hasta 2023.

El nuevo centro de salud dispondrá de 2.400 metros cuadrados construidos en un total de tres plantas, con un aparcamiento en sótano de 900 metros cuadrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios