'17 veces', el nuevo espectáculo del dúo cómico Faemino y Cansado y, sin duda, el más rupturista de su trayectoria, estará en escena en tres fechas en el Teatro Capitol Gran Vía. Si siempre han hecho lo que les daba la gana, ahora...
Según la tradición Kaon Lin de la bimilineraria cultura china, el dios Kuan Lon, la única deidad que vive en una cantimplora, permite a un ser humano gozar de clarividencia catorce veces en una vida.
Faemino y Cansado se pasan por el forro la tradición Kaon Lin de la bimilenaria cultura china, como otras muchas, y sostienen que catorce son pocas y que ellos ya van por diecisiete.
Este nuevo espectáculo es, sin duda, el más rupturista de su trayectoria. Abandonando la sensatez que siempre los ha acompañado en su carrera y de la que muchos hemos sido testigos (o, no), se lanzan sin paracaídas a una piscina medio llena, que diría un optimista. Galopan por fin sobre un caballo desbocado y se despojan de cualquier pátina de cordura... si la hubieran o hubiesen tenido alguna vez.
Lo que queda de manifiesto en 17 veces es que Faemino y Cansado siempre hacen lo que les da la gana y ahora, por su edad, con más motivo y fundamento. El objetivo, que el público ría con ahínco.
Morir de risa es posible
El espectáculo es una improvisación preparada, que se desmarca para volver a intentar a encauzar la locura que siguen manteniendo, que les hace únicos. Pero, además, añadiendo términos actuales de manera inteligente.
El público, sin saber cómo, se ve involucrado en sus juegos, repeticiones, idas de olla, el retomar -porque se desvían- o el no contar chistes. Todo ello, con la misma rapidez mental que se emplea ahora en las redes sociales, pero con humor y 'fair play'. La expresión 'morirse de risa' se hace realidad por esa lucidez tan acertada y corrosiva.
'17 veces de Faemino y Cansado' se representa en el Teatro Capitol Gran Vía los siguientes días: 2 de junio, 22 de septiembre y 27 de octubre. La obra está recomendada para todos los públicos. Puedes encontrar entradas desde 18 euros. La función dura 90 minutos, sin descanso.