Metrovacesa entrega un gran proyecto de oficinas a Grupo Catalana Occidente. El edificio Monteburgos 2 está ubicado en Las Tablas, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, una de las zonas de mayor crecimiento residencial y empresarial en Madrid.
Esta operación llave en mano refuerza el compromiso de Metrovacesa en el desarrollo de proyectos del segmento terciario. El objetivo de la marca es responder a la demanda actual de un mercado que, en ciudades como Madrid o Barcelona, ofrece grandes oportunidades.
Por su parte, Grupo Catalana Occidente enmarca la operación en su estrategia de inversión en inmuebles de alta calidad, ubicados en las principales ciudades de España y con la intención de destinarlos al arrendamiento; asegurando que tengan certificaciones energéticas de primer nivel y un diseño que provea la mejor experiencia a los usuarios.
Foresta 8, el nombre con el que Catalana Occiente ha bautizado el proyecto, es un edificio de oficinas promovido por Metrovacesa, que dispone de una superficie alquilable de 11.677 metros cuadrados. Tras la firma en 2019 de un acuerdo con Grupo Catalana Occidente para su compra-venta una vez finalizado el proyecto, la entrega se ha producido siguiendo el calendario previsto.
Características del activo
El inmueble cuenta con siete plantas sobre rasante, con superficies alquilables que van desde los 450 metros cuadrados hasta más de 2.200 metros cuadrados, lo que facilita su adaptación a posibles exigencias y pudiendo dividir estos espacios en cuatro módulos por planta. Bajo rasante figura un aparcamiento de 302 plazas, varias de las cuales están destinadas a carsharing y carga eléctrica.
En materia de movilidad, el complejo ha sido diseñado para favorecer el transporte en bicicleta y patinete eléctrico, teniendo parking propio con espacio para 30 de ellos. Por otra parte, el edificio dispone de diversas zonas verdes, como una gran terraza ajardinada en cubierta y una planta baja rodeada de jardín.
En materia de sostenibilidad, el inmueble ha logrado las certificaciones Leed Gold, Leed Net Zero Carbon y Wiredscored, sellos que denotan el alto compromiso del edificio en esta materia. Entre otras muchas instalaciones, el nuevo espacio de oficinas cuenta con un sistema de captación de energía solar térmica mediante el uso de tubos de vacío y, en breve, dispondrá de una instalación fotovoltaica para autoconsumo. En esta línea, también la energía que proveerá al edificio será energía verde.