masinteresmadrid.com

Distrito Castellana Norte acompaña al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid en el mayor encuentro inmobiliario de Europa

La Comunidad busca inversores internacionales para Madrid Nuevo Norte en la feria inmobiliaria MIPIM de Cannes

Álvaro Aresti, presidente de DCN, ha participado junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, en la inauguración del stand de Madrid.
Ampliar
Álvaro Aresti, presidente de DCN, ha participado junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, en la inauguración del stand de Madrid. (Foto: Comunidad de Madrid)
Por Redacción Norte
x
nortemasinteresmadridcom/5/5/22
jueves 17 de marzo de 2022, 18:10h
La Comunidad de Madrid ha acudido a la feria internacional inmobiliaria MIPIM 2022, que se celebra en Cannes hasta este viernes con el objetivo de atraer inversores internacionales para el proyecto Madrid Nuevo Norte (MNN).
Ayuntamiento y Comunidad de Madrid acuden a MIPIM tras más de 10 años y presentan Madrid Nuevo Norte como el gran proyecto de futuro para posicionar la ciudad y la región en el panorama internacional.
Ampliar
Ayuntamiento y Comunidad de Madrid acuden a MIPIM tras más de 10 años y presentan Madrid Nuevo Norte como el gran proyecto de futuro para posicionar la ciudad y la región en el panorama internacional. (Foto: Comunidad de Madrid)

Madrid Nuevo Norte se ha presentado en MPIM 2022 como el gran proyecto urbanístico que transformará la ciudad y la región de Madrid, impulsando su crecimiento y favoreciendo la atracción de inversión y talento.

Y lo ha hecho de la mano de sus dos administraciones, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, que, por primera vez y tras más de 10 años sin presencia en el principal salón inmobiliario de Europa, han acudido a esta feria internacional con un stand conjunto, con el objetivo de mostrar al mundo el potencial de Madrid y posicionarla entre las regiones más dinámicas, innovadoras y sostenibles del continente.

Álvaro Aresti, presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), ha acompañado a Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, y a Paloma Martín, consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura, en la inauguración oficial del stand, donde Madrid Nuevo Norte ocupa un papel protagonista, con la presencia de una gran maqueta que permite a los asistentes conocer los detalles y la transcendencia de esta actuación.

En su intervención, Aresti ha agradecido que se haya escogido Madrid Nuevo Norte como “el mejor ejemplo de cómo Madrid se va a transformar para afrontar su futuro”. “Un futuro –ha añadido-, que pasa por el impulso de la innovación y la economía del conocimiento, por una apuesta por la sostenibilidad medioambiental y por poner a los ciudadanos en el centro de todas las decisiones”.

Aresti, se ha referido a Madrid Nuevo Norte como “la mejor oportunidad que tiene Madrid para situarse en el grupo de cabeza en la carrera que las ciudades y regiones del continente disputan por atraer inversión y talento”.

Asimismo, Aresti ha destacado la presencia conjunta de las administraciones y la iniciativa privada en el mayor encuentro inmobiliario de Europa, como “una señal de que Madrid cree en la colaboración público-privada para abordar los desafíos a los que se enfrenta”, con “administraciones públicas que impulsan y lideran, dando seguridad jurídica y cuentan con la inversión privada para llevar a cabo los grandes proyectos transformadores”, como es Madrid Nuevo Norte, “una actuación con una escala única en Europa”.


Madrid Nuevo Norte, en la feria

En la presentación oficial de Madrid Nuevo Norte en MIPIM, con la presencia de Miguel Hernández, director de Estrategia de DCN, junto a Mariano Fuentes, delegado del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, y José Luis Moreno, director de la Oficina para Madrid Nuevo Norte en la Comunidad de Madrid, quienes han expuesto los datos y cifras que sitúan a Madrid Nuevo Norte como la actuación urbanística más relevante de Europa y la mejor oportunidad de atracción de inversión y talento para la región y la ciudad.


Finalmente, la jornada del jueves contará con la presentación 'The urban design of Madrid Nuevo Norte', a cargo de la directora de Sostenibilidad, Innovación y Diseño de DCN, Mariola Merino, quien expondrá la estrategia de sostenibilidad y diseño urbano de Madrid Nuevo Norte y las diferentes iniciativas y acciones que se están desarrollando y que harán del proyecto un ejemplo a seguir a nivel internacional.

Proyección internacional

Durante la inauguración, la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha puesto en valor el "modelo Madrid, caracterizado por la defensa de la seguridad jurídica y una fiscalidad baja" en el que trabaja el Gobierno regional, "con una ambiciosa política de reformas legislativas dirigidas a agilizar al máximo los procedimientos administrativos, especialmente en el ámbito urbanístico".

Hasta una docena de inversores nacionales y extranjeros, entre instituciones públicas, fondos de inversión y family offices, ha mostrado su interés por las cuatro principales parcelas dotacionales públicas de Madrid Nuevo Norte, que suman más de 178.000 metros cuadrados que podrán albergar grandes proyectos de carácter deportivo y cultural o incluso ligado a grandes espectáculos de masas.

Durante los años que dure la actuación, aportará 12.000 millones de euros al PIB regional, uno de los datos que compartirá la consejera en la conferencia 'Invest in Madrid', en el marco feria.


El Gobierno regional también expondrá en este salón las oportunidades de desarrollo urbanístico y de vivienda que ofrece la Comunidad de Madrid, destacando también el Plan Vive, que pretende poner en el mercado de alquiler 25.000 viviendas para jóvenes a precios más asequibles.


El portal del suelo 4.0

Este evento reune durante dos días en la ciudad francesa a inversores y promotores de todo el mundo, lo que convierte a esta feria en un espacio idóneo para que las regiones puedan presentar sus proyectos urbanísticos y atraer inversión.

En esa línea, una de las herramientas fundamentales que dispone la Comunidad de Madrid es el Portal de Suelo 4.0, una plataforma que cuenta con información detallada de las parcelas de suelo público disponibles en región sobre aspectos como ubicación, uso, estado o edificabilidad.

Todos los visitantes que se acerquen al estand madrileño podrán acceder a esta herramienta, totalmente accesible, tanto en el idioma español como el inglés, y que aglutina una gran cantidad de información que anteriormente se encontraba dispersa, fomentando así la transparencia en la gestión del suelo público.

Hasta la fecha son ya 88 los municipios que forman parte de esta iniciativa, que ha recibido más de 180.000 visitas desde su puesta en marcha. Actualmente, el portal ofrece 428 parcelas disponibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios