masinteresmadrid.com

La movilización reclamará la reapertura completa de este servicio de urgencias extrahospitalarias

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte se concentrará este martes frente al SUAP de avenida de España, en Sanse

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha convocado este martes, 19 de diciembre, a las 18.30 horas, una nueva concentración frente al Servicio de Urgencias de Atención Primaria de la avenida de España en San Sebastián de los Reyes.
Ampliar
La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha convocado este martes, 19 de diciembre, a las 18.30 horas, una nueva concentración frente al Servicio de Urgencias de Atención Primaria de la avenida de España en San Sebastián de los Reyes. (Foto: Plataforma Sanidad Pública Zona Norte)
Por Redacción Norte
x
nortemasinteresmadridcom/5/5/22
martes 19 de diciembre de 2023, 11:20h
La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha convocado este martes una nueva concentración frente al Servicio de Urgencias de Atención Primaria de la avenida de España en San Sebastián de los Reyes, para reclamar la apertura completa del servicio y otras reivindicaciones de Sanidad Pública.
La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte se concentrará este martes frente al SUAP de avenida de España, en Sanse
Ampliar

Con el apoyo de la Asociación de Vecinos de Sanse, la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha organizado una concentración como medida de presión ante la que califican de "lamentable situación de la Sanidad Pública en la zona".

De forma concreta, denuncian que el SUAP de la avenida de España, que da servicio a los municipios de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, sigue "prácticamente cerrado". La misma situación, lamentan, desde el comienzo de la peor fase de la pandemia provocada por la COVID19.

La plataforma, que ha protagonizado numerosas concentraciones como esta en los últimos años, afirma que "la Comunidad de Madrid ha incumplido sus promesas de reabrir este servicio con un funcionamiento pleno".

La convocatoria de concentración de este martes, 19 de diciembre, a las 18.30 horas, también reclamará la dotación de medios suficientes, tanto humanos como materiales, para los Centros de Atención Primaria de la zona norte de Madrid.

Vuelve a lamentar que la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía, actualmente en obras de acondicionamiento, no se haya abierto aún. Al mismo tiempo denuncian que hay 16 camas UCI sin utilizar en este hospital.

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte exigirá en la concentración la construcción urgente del Centro de Salud del barrio de Dehesa Vieja, en San Sebastián de los Reyes, y denunciarán el desmantelamiento del Centro de Especialidades La Paz, más conocido como Blas de Otero.

El comunicado de convocatoria recoge un llamamiento a toda la ciudadanía a participar y seguir luchando en defensa de los sanitarios y sanitarias, exigiendo más y mejores medios, dotaciones e infraestructuras necesarias, y una acción política que ponga en valor y defienda realmente la Sanidad Pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios