masinteresmadrid.com

Se ha tenido que trasladar a los pacientes a otras áreas y las urgencias han sido derivadas a otros hospitales próximos

La rotura de una tubería por las obras del Metro inunda las urgencias del Hospital Universitario de La Paz

Metro de Madrid está realizando obras en la citada estación para la instalación de ascensores, en el marco del Plan de Accesibilidad y Modernización de la misma. Durante los trabajos, una tubería enterrada se ha roto por el paso de maquinaria pesada por encima.
Ampliar
Metro de Madrid está realizando obras en la citada estación para la instalación de ascensores, en el marco del Plan de Accesibilidad y Modernización de la misma. Durante los trabajos, una tubería enterrada se ha roto por el paso de maquinaria pesada por encima. (Foto: Amyts La Paz)
Por Redacción Norte
x
nortemasinteresmadridcom/5/5/22
viernes 15 de septiembre de 2023, 09:15h
La rotura de una tubería en las obras que Metro realiza en la estación de Begoña, en la Línea 10, ha provocado este jueves la inundación de varios sótanos en el Hospital Universitario de La Paz, entre ellas en la zona de Urgencias.
Los hechos han ocurrido sobre las 14.30 horas de este jueves, cuando se ha producido una rápida inundación en las instalaciones del centro hospitalario, dado que la avería ha tenido lugar en una tubería de gran caudal del Canal de Isabel II.
Ampliar
Los hechos han ocurrido sobre las 14.30 horas de este jueves, cuando se ha producido una rápida inundación en las instalaciones del centro hospitalario, dado que la avería ha tenido lugar en una tubería de gran caudal del Canal de Isabel II. (Foto: Amyts La Paz)
La situación ha afectado a toda la zona de Urgencias del hospital, que ha tenido que cerrar. Se ha evacuado a unos 80 personas a otras zonas del hospital.
Ampliar
La situación ha afectado a toda la zona de Urgencias del hospital, que ha tenido que cerrar. Se ha evacuado a unos 80 personas a otras zonas del hospital. (Foto: Amyts La Paz)

Esta circunstancia ha obligado a derivar a otras áreas del hospital los servicios de Urgencias y al trasladado de los pacientes que allí se encontraban. Además, de manera preventiva hasta resolver la incidencia, las urgencias han sido derivadas a otros hospitales próximos, han explicado desde la Consejería de Sanidad.

Metro de Madrid está realizando obras en la citada estación para la instalación de ascensores, en el marco del Plan de Accesibilidad y Modernización de la misma. Durante los trabajos, una tubería enterrada se ha roto por el paso de maquinaria pesada por encima, han explicado fuentes de la Consejería de Transportes.

Los hechos han ocurrido sobre las 14.30 horas, cuando se ha producido una rápida inundación en las instalaciones del centro hospitalario, dado que la avería ha tenido lugar en una tubería de gran caudal del Canal de Isabel II, de 500 milímetros (mm) de diámetro.

A la llegada al lugar de los Bomberos han comprobado que la parte más afectada era el sótano -2 y unas galerías que hay debajo, donde están los fosos de los ascensores, así como en la planta -1 y afectación generalizada en el funcionamiento del hospital.

Unos 80 pacientes, reubicados

La situación ha afectado a toda la zona de Urgencias del hospital, que ha tenido que cerrar. Se ha evacuado a unos 80 personas a otras zonas del hospital, aunque no ha habido ninguna evacuación al exterior, ha explicado Luis Barcenilla, supervisor de guardia de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

En cualquier caso, el incidente no ha causado afección a la asistencia sanitaria, han resaltado desde el departamento que dirige Fátima Matute. Hasta que se resuelva el problema, las urgencias se atenderán en espacios aledaños dispuestos a tal efecto.

Asimismo, desde la Consejería se están evaluando los posibles daños que haya podido causar el agua y el Summa 112 ha prestando asistencia en caso de que sea necesario para trasladar a pacientes a otro centro sanitario.

La tubería pertenece al Canal de Isabel II, que ha procedido al corte de agua. Fuentes de la compañía han indicado que los técnicos trabajan en la zona, para proceder a su reparación. En cualquier caso, no ha habido falta de suministro relacionada con esta incidencia, ni en el hospital ni en las zonas aledañas.

Metro de Madrid, en colaboración con los Bomberos de la capital, ha desplazado al lugar bombas de achique y brigadas de mantenimiento de la compañía para limpiar y retirar agua en el hospital.

En declaraciones en la Asamblea de Madrid, el consejero de Transportes, Jorge Rodrigo, ha explicado que el incidente se ha solventado a última hora de la tarde, con todos los usuarios del hospital reubicados y el servicio en el mismo recuperando la actividad paulatinamente.

El incidente no ha afectado a los vecinos de la zona, ni ha obligado a interrumpir el servicio de Metro u otros transportes públicos que prestan servicio en la zona, ha concretado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios