masinteresmadrid.com

La consejera Paloma Martín ha visitado el obrador de Viena Capellanes en el municipio de Alcorcón

Las pastelerías artesanas de la región de Madrid venderán más de 2,5 millones de roscones de Reyes

Martín ha podido conocer el obrador de turrones y roscones que esta empresa madrileña, que abrió, en 2008, en en el municipio de Alcorcón.
Ampliar
Martín ha podido conocer el obrador de turrones y roscones que esta empresa madrileña, que abrió, en 2008, en en el municipio de Alcorcón. (Foto: Comunidad de Madrid)
Por Carlota García-Ruiz
x
redaccionavivircom/9/9/16
martes 04 de enero de 2022, 08:50h
Así lo ha indicado este lunes la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, quien ha visitado el obrador que Viena Capellanes tiene en Alcorcón, donde además de preparar este producto también elaboran hasta 17 referencias navideñas, con el sello de calidad M Producto Certificado.
Sus tiendas llevan abiertas al público desde 1873. Actualmente, cuenta con 25 establecimientos en la región. Entre sus productos hay 45 referencias con el sello M Producto Certificado, que garantiza la calidad de los alimentos producidos o elaborados en Madrid.
Ampliar
Sus tiendas llevan abiertas al público desde 1873. Actualmente, cuenta con 25 establecimientos en la región. Entre sus productos hay 45 referencias con el sello M Producto Certificado, que garantiza la calidad de los alimentos producidos o elaborados en Madrid. (Foto: Comunidad de Madrid)

Martín ha afirmado que el Gobierno regional quiere "asociar el nombre de Madrid a productos de máxima calidad, para posicionarlos en los mercados más relevantes y competitivos". "El tejido empresarial nos tendrá siempre a su lado, porque son nuestra esencia y nuestra historia, además de ser solidarias y sostenibles", ha añadido.

La consejera también ha aprovechado para dar las gracias a un sector que, a su juicio, "ha sido clave a la hora de afrontar la pandemia y ayudar a la población más desfavorecida", y ha asegurado que continuará recibiendo el apoyo del Gobierno regional que, en estos tres últimos años ha invertido 10,2 millones de euros en la modernización de esta industria.

La región cuenta con 1.685 industrias alimentarias, que suponen el 5,5% del total en España, y emplean de forma directa a 26.095 personas. El sector genera el 9,5% del PIB industrial madrileño y el 0,75% del PIB regional.


Empresa centenaria e innovadora

Martín ha podido conocer el obrador de turrones y roscones que esta empresa madrileña, que abrió en 2008 en Alcorcón, y que ocupa una superficie de 4.500 metros cuadrados, donde ha reconocido su valor y entusiasmo ya que "en sus casi 150 años de historia, ha sabido adaptarse a los cambios y diversificar su oferta alimentaria con la misma excelencia".

Sus tiendas llevan abiertas al público desde 1873. Fueron los primeros en Madrid en contar con un vehículo de reparto motorizado y con el sello de proveedores de la Casa Real. Actualmente, cuenta con 25 establecimientos en la región. Entre sus productos hay 45 referencias con el sello M Producto Certificado, que garantiza la calidad de los alimentos producidos o elaborados en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios