masinteresmadrid.com

También la 159 y la E5 tienen más dotación en días laborables y en horas punta de la mañana

Los búhos de la línea N6 de la EMT amplian su recorrido hasta El Cañaveral, con 20 nuevas paradas

Con el nuevo itinerario, los búhos de la N6 llevan la nueva denominación 'Cibeles-El Cañaveral' y circulan con una mayor dotación de vehículos, han informado fuentes municipales. Se han programado, además, refuerzos para la 159 y la E5.
Ampliar
Con el nuevo itinerario, los búhos de la N6 llevan la nueva denominación 'Cibeles-El Cañaveral' y circulan con una mayor dotación de vehículos, han informado fuentes municipales. Se han programado, además, refuerzos para la 159 y la E5. (Foto: EMT)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
viernes 14 de abril de 2023, 13:18h
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) potencia desde este lunes la oferta de servicio a El Cañaveral, con la prolongación del recorrido de la línea nocturna N6 desde su cabecera en Las Rosas hasta la calle de Andrés Madrid Dávila.

Con el nuevo itinerario, los búhos de la N6 llevan la nueva denominación 'Cibeles-El Cañaveral' y circulan con una mayor dotación de vehículos, han informado fuentes municipales. Se han programado, además, refuerzos para la 159 y la E5.

Los autobuses nocturnos de la N6, en sentido extrarradio, amplian su recorrido desde la actual cabecera de línea, situada en la avenida de Guadalajara (nº 1.070), para continuar su ruta por la avenida de Canillejas a Vicálvaro, la calle de Torrejón de la Calzada, la avenida de Miguel Delibes y la avenida de Blas de Lezo, hasta alcanzar la nueva cabecera de la N6, ubicada en la calle de Alcalde Andrés Madrid Dávila con calle de Casa de Tilly (parada de nueva creación nº 5937).

En sentido Cibeles, la N6 parte de esta nueva cabecera circulando por la calle de Victoria Kent, la avenida de Miguel Delibes, la calle de Torrejón de la Calzada, calle de Villablanca, avenida de Canillejas a Vicálvaro hasta la avenida de Guadalajara, para proseguir desde ahí con la ruta habitual hasta ahora de la N6 y su cabecera en la plaza de Cibeles.

Esta ampliación de los búhos de la N6 hasta El Cañaveral supone un total de nueve paradas añadidas en sentido periferia y 11 más, en sentido centro. En total, la prolongación actual se traduce en algo más de 20 km en cada sentido, con un recorrido total de línea de 40,5 kilómetros.


EMT ha previsto añadir un autobús nocturno más en días laborables y tres autobuses adicionales para los viernes y los sábados noche, ante "una mayor afluencia de viajeros".

Del mismo modo, se ha previsto aumentar la dotación máxima de las líneas 159 (Alsacia - El Cañaveral) y E5 (Manuel Becerra - El Cañaveral) con uno y dos autobuses más, respectivamente, en horario punta de mañana y en días laborables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios