masinteresmadrid.com

Se han dispuesto cinco millones de mascarillas en los colegios electorales, para todos los electores que las soliciten

Los miembros de las mesas tendrán dos mascarillas FPP2, una pantalla de protección, guantes y material higienizante

Se va a dar siempre prioridad a las personas mayores, aunque se les recomienda ir a votar entre las 10.00 y las 12.00 horas.
Ampliar
Se va a dar siempre prioridad a las personas mayores, aunque se les recomienda ir a votar entre las 10.00 y las 12.00 horas. (Foto: Archivo)
martes 04 de mayo de 2021, 08:30h
Los miembros de las mesas electorales de los comicios del 4 de mayo contarán con dos mascarillas FPP2, guantes desechables para el recuento, material higienizante --como toallitas y gel-- y una pantalla de protección facial de uso opcional.

Estas medidas forman parte del dispositivo electoral y las medidas frente al Covid-19 diseñadas por la autoridad sanitaria. Para ello, se han habilitado 24.000 mascarillas FFP2 para los miembros de las mesas electorales, a los que además se les proporcionarán pantallas protectoras. Aparte, ha comprado 55.000 litros de gel hidroalcohólico para los centros de votación.

A estos miembros de las mesas se les informará del tiempo de uso y de la forma de utilización de estos dispositivos y ha indicado que en el caso de la pantalla esta será opcional, siempre que se mantengan las distancias de seguridad y que, "si fuera técnicamente imposible", se deberá usar obligatoriamente. En cada mesa habrá también una papelera, dotada de pedal y tapa, para tirar los residuos.

En el marco de estas medidas de protección, las mesas de votación se situarán a una distancia mínima de tres metros entre ellas y deberán tener una longitud que permita que haya una distancia de seguridad de 1,5 metros entre los miembros. Los ocupantes de la misma deberán desinfectar su zona de trabajo antes de iniciar la tarea y en los cambios de puesto, mientras que cada uno de ellos usará su propio material de oficina.

Los colegios electorales contarán con "uno o dos responsables COVID" y se dará siempre prioridad a las personas mayores, aunque se les recomienda ir a votar entre las 10.00 y las 12.00 horas.


Según ha indicado, los responsables COVID estarán pendientes de todo lo que se refiere a limpieza, ventilación y lo que tiene que ver con garantizar la seguridad de las personas. Se va a dar mascarilla quirúrgica a todos los electores que la soliciten, para lo que la Comunidad de Madrid ha comprado cinco millones.

La Comunidad de Madrid garantiza la desinfección de los centros educativos tanto durante la jornada para el uso electoral, como para el 5 de mayo, cuando los alumnos vuelvan a las aulas, para lo cual hay "una limpieza especial prevista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios