La Comunidad de Madrid ha acogido este lunes la LI edición de los premios gastronómicos de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE), que se ha celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico.
Con ellos se ha reconocido el prestigio de estos profesionales y tienen como objetivo favorecer el turismo asociado a esta actividad, potenciar a las empresas del sector e impulsar a sus socios en iniciativas de vanguardia.
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha clausurado este evento y entregado el premio al Mejor Producto Madrileño, que ha recaído en el queso Vega de San Martín.
Novillo ha felicitado también al resto de ganadores: Desde 1911 (Mejor Restaurante); Miguel Carretero, de Santerra (Cocinero); Madreamiga (Pastelería); Israel Ramírez, de Saddle (Sumiller); Almudena Ávalos (Periodista Gastronómica), así como Rosa Martín Serrano y Miguel Ángel García (reconocimiento especial como periodistas comprometidos con su profesión); Pollería Hermanos Gómez Ortiz, de Higinio Gómez (Puesto de Mercado); Pastelería La Mallorquina (Legado familiar en hostelería), y Miriam Hernández, por la recuperación del ajo fino de Chinchón (Investigación Gastronómica).
Por último, la chef Adela Besteiro, de Casa Hortensia, ha obtenido el reconocimiento honorífico 'A toda una vida', como referente en la gastronomía de Madrid.