masinteresmadrid.com

Desde anoche se trabaja en alternativas para tener una ubicación temporal y que las 11 empresas puedan retomar su actividad cuanto antes

Mercamadrid abrirá el martes, excepto la nave calcinada, sin estar comprometido el abastecimiento ni el suministro

'En ningún caso está comprometido el abastecimiento ni el suministro de alimentación ni en la ciudad ni en buena parte del país', ha asegurado el director general del mercado central, David Chica, a pesar de lo aparatoso del incendio.
Ampliar
"En ningún caso está comprometido el abastecimiento ni el suministro de alimentación ni en la ciudad ni en buena parte del país", ha asegurado el director general del mercado central, David Chica, a pesar de lo aparatoso del incendio. (Foto: Mercamadrid)
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
domingo 24 de julio de 2022, 20:56h
Mercamadrid reabrirá el martes, excepto la nave calcinada, sin estar comprometido ni el abastecimiento ni el suministro, ha avanzado el director general del mercado central, David Chica, en declaraciones a los medios.

Chica ha cuantificado que se ha quemado parte de la Nave A, unos 5.000 o 5.500 metros cuadrados de un total de 75.000, destinados a la comercialización de frutas y hortalizas. Hasta el momento, son once las empresas afectadas.

El martes se abrirá con total normalidad, a excepción de esa nave. Desde Mercamadrid se trabaja en la búsqueda de alternativas para las once empresas afectadas, mientras se repara la nave.

"En ningún caso está comprometido el abastecimiento ni el suministro de alimentación ni en la ciudad ni en buena parte del país", ha asegurado Chica, a pesar de lo aparatoso del incendio. El martes, ha insistido lanzando un "mensaje de tranquilidad", "Mercamadrid funcionará con la mayor normalidad posible".

"Mercamadrid no les va a fallar"

Chica ha puesto el foco en las "once empresas ejemplares, que no han fallado un solo día en la pandemia, en Filomena, que han estado aquí cada madrugada para garantizar el abastecimiento. Que sepan que Mercamadrid no les va a fallar, como no han fallado ellos".

Desde anoche se trabaja en "alternativas para tener una ubicación temporal", con el fin de que las once empresas puedan retomar su actividad cuanto antes.

Mientras, están a la espera de conocer el alcance de los daños sobre la estructura del edificio para, "cuanto antes, poder retomar la actividad en sus instalaciones, en la nave afectada, lo antes posible". "Ese es nuestro compromiso con las empresas y con los trabajadores", ha remarcado Chica, poniéndose a disposición de las empresas afectadas por el fuego.

"Ayer fue un día muy duro. Que las empresas tengan claro que vamos a estar allí y a su lado, como ellos han estado", ha asegurado el responsable de Mercamadrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios