masinteresmadrid.com

Se trata de la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España

Mercamadrid cumple cuatro décadas, con 800 empresas en sus instalaciones y convertido en "referente internacional"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el presidente de Mercamadrid, Ángel Niño, han participado esta mañana en un acto en conmemoración del inicio de la actividad de la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España.
Ampliar
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el presidente de Mercamadrid, Ángel Niño, han participado esta mañana en un acto en conmemoración del inicio de la actividad de la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
miércoles 30 de noviembre de 2022, 19:49h
Mercamadrid ha celebrado este miércoles el acto por su 40 aniversario, donde ha puesto en valor las 800 empresas instaladas, así como el hecho de que se ha convertido en un "referente internacional".
Durante el acto, se ha reconocido la labor de las empresas y profesionales que integran el llamado ‘mercado de mercados de España’ que, actualmente, cuenta con un 99 % de su superficie ocupada y con cerca de 1.000 empresas operando en sus instalaciones.
Ampliar
Durante el acto, se ha reconocido la labor de las empresas y profesionales que integran el llamado ‘mercado de mercados de España’ que, actualmente, cuenta con un 99 % de su superficie ocupada y con cerca de 1.000 empresas operando en sus instalaciones. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Mercamadrid cumple cuatro décadas, con 800 empresas en sus instalaciones y convertido en 'referente internacional'
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; el presidente de Mercasa, José Ramón Sempere, y el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, han estado presentes en el acto.

Mercamadrid celebrará a lo largo de los próximos meses este "hito" en la historia de la unidad alimentaria a través de diferentes actividades e iniciativas, cuyos destinatarios serán las empresas, trabajadores y usuarios de la unidad alimentaria.

Contará con la colaboración de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Mercamadrid (CASEM), entidad que ha contado este miércoles con una importante representación institucional de todas sus integrantes en el acto celebrado.

Cuarenta años en los que se han ido incorporando y modernizando naves e instalaciones, así como innovando en los servicios, como la digitalización, un nuevo sistema de gestión de residuos, red de fibra y nodos 5G, movilidad eléctrica.

Segundas y terceras generaciones, lideran un gran equipo de 9.000 personas, que cada día aportan lo mejor de sí mismos, para que, a primera hora de la mañana, el mejor producto fresco esté a disposición del consumidor en su comercio o restaurante.

El alcalde ha agradecido "el trabajo incansable" que, durante los últimos 40 años, han llevado a cabo todos los profesionales de Mercamadrid para "garantizar las mejores condiciones de abastecimiento y suministro a la ciudad y a España". "Si somos una de las grandes capitales de la gastronomía mundial, es gracias a vuestro trabajo", ha resumido Almeida.

"Pero, no sólo debemos agradecer vuestra labor", ha explicado, si no que frente a la situación que se producirá en 2032, con la extinción de la sociedad actual, "se necesita un marco de seguridad jurídica, que permita tomar decisiones a largo plazo" y, por ello, el alcalde se ha comprometido a encontrar una solución lo antes posible, "desde el punto de vista jurídico, legal y normativo".

La vicealcaldesa se ha mostrado "orgullosa e impresionada con el trabajo de todos los integrantes de Mercamadrid", quienes hacen que "absolutamente todo, funcione" y porque "nunca han fallado y han sido siempre una herramienta al servicio de todos los madrileños".


Por su parte, Ángel Niño ha destacado que "Mercamadrid es un cuarentón, que tiene un estado de salud formidable" y se ha congratulado de que "hoy se pueda conmemorar con orgullo estos 40 años de historia de éxito con la mirada puesta en soluciones de futuro, que permitirán seguir avanzando hacia esa vanguardia para seguir posicionando a Mercamadrid como referente internacional".

Los orígenes de Mercamadrid

Un día como hoy, hace 40 años, abría sus puertas el Mercado Central de Pescados, tras acometer el traslado desde el mercado de Puerta de Toledo de la ciudad. Empresas que, tras cuatro décadas, han logrado posicionarse como un referente internacional incontestable, el mercado de pescados más importante del mundo tras el de Tokio.

Unos meses después, en febrero de 1983, seguían sus pasos las empresas hortofrutícolas, iniciando la actividad el Mercado central de Frutas y Hortalizas, cuyas empresas –en su mayoría– procedían del mercado de Legazpi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios