masinteresmadrid.com

El 26 de mayo se efectuará un sorteo y los listados se publicarán el 31 de mayo, en la web de la junta

Últimos días para la preinscripción en los Campamentos Urbanos de Verano del distrito de Usera

La actividad será gratuita y se ofertarán 120 plazas por cada centro durante el mes de julio y 60 plazas por centro durante el mes de agosto y los días de septiembre.
Ampliar
La actividad será gratuita y se ofertarán 120 plazas por cada centro durante el mes de julio y 60 plazas por centro durante el mes de agosto y los días de septiembre. (Foto: Archivo)
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
domingo 22 de mayo de 2022, 00:52h
Hasta el 25 de mayo está abierta la preinscripción en los Campamentos Urbanos de Verano de la Junta Municipal de Usera, que contará con actividades en tres colegios del distrito durante los meses de julio, agosto y los primeros días de septiembre.
Últimos días para la preinscripción en los Campamentos Urbanos de Verano del distrito de Usera
Ampliar
(Foto: JMD Usera)
Se realizarán actividades de ocio lúdico-educativas, e incluyen los servicios de desayuno, comida y merienda. La actividad será gratuita y se ofertarán 120 plazas por cada centro, durante en julio, y 60 plazas por centro, en agosto y los días de septiembre.

El horario general previsto es de 9.00 a 16.00 horas, con comida y merienda, con la posibilidad de servicio de acogida y desayuno, desde las 8.00 horas.

Los destinatarios son niños desde tres años (escolarizados en Segundo Ciclo de Educación Infantil) y hasta los 14 años (escolarizado en segundo curso de ESO). Los requisitos, que los participantes sean residentes o estén escolarizados en centros educativos en el distrito de Usera, y que uno de los dos progenitores o tutores legales esté trabajando. Las solicitudes que no cumplan alguno de los requisitos establecidos serán valoradas por el Departamento de Educación sólo si quedan plazas vacantes.

Las inscripciones se realizarán hasta el 25 de mayo, de manera online en este enlace, o vía telefónica, llamando al 91 779 12 86.

Si se presentan más solicitudes que plazas, el día 26 de mayo se efectuará un sorteo, con el objeto de seleccionar al azar un número entre el primer y último número de registro, a partir del cual se ordenarán los listados de admitidos, teniendo en cuenta que de las 120/60 plazas por centro, el 27% de plazas estarán destinadas a familias en situación de vulnerabilidad social y con expediente abierto en Servicios Sociales del Distrito y el resto de las plazas se asignarán a las solicitudes presentadas publicándose el número de referencia.

Los listados de los admitidos definitivos se publicarán el 31 de mayo, en la web www.madrid.es/usera
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios