masinteresmadrid.com

Iluminarán el cielo, sobre el lago de la Casa de Campo

Un espectáculo de 300 drones recrea, este viernes, el descubrimiento de América en el cielo de Madrid

El mayor espectáculo con drones que se ha realizado en España tendrá lugar este viernes, 13 de octubre, a las 21:00 h, sobre el lago de la Casa de Campo.
Ampliar
El mayor espectáculo con drones que se ha realizado en España tendrá lugar este viernes, 13 de octubre, a las 21:00 h, sobre el lago de la Casa de Campo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Centro
x
centromasinteresmadridcom/6/6/23
martes 10 de octubre de 2023, 13:22h
Un espectáculo de 300 drones aéreos recreará este viernes, en el cielo de Madrid, la llegada de Cristóbal Colón hace 531 años al Nuevo Mundo, así como los vínculos entre la comunidad hispanoamericana.
Los drones alcanzarán una altura máxima de 120 metros para formar diversas escenas relacionadas con la llegada al Nuevo Mundo y la evolución de los vínculos de la comunidad hispanoamericana.
Ampliar
Los drones alcanzarán una altura máxima de 120 metros para formar diversas escenas relacionadas con la llegada al Nuevo Mundo y la evolución de los vínculos de la comunidad hispanoamericana. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El espectáculo, organizado por Madrid in Game, clausura una jornada especial dedicada a la celebración de la Hispanidad y su vinculación con los videojuegos.
Ampliar
El espectáculo, organizado por Madrid in Game, clausura una jornada especial dedicada a la celebración de la Hispanidad y su vinculación con los videojuegos. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Se trata de una exhibición de luces de más de diez minutos de duración, cuyas coreografías han sido diseñadas específicamente por la empresa Umiles para esta conmemoración. El lugar "óptimo" para la visualización del espectáculo será el área situada al este del lago de la Casa de Campo, en la zona del Centro de Información y Educación Ambiental.

A través de movimientos coordinados y alcanzando una altura de hasta 120 metros, los 300 dispositivos aéreos provistos de luces led RGB crearán diversas escenas que sorprenderán a todos los ciudadanos que, de forma abierta y gratuita, quieran disfrutar de este espectáculo.

El espectáculo de los drones será el acto final de la jornada organizada por Madrid in Game, con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad y su vinculación con los videojuegos. El paralelismo entre el descubrimiento de América y el gaming protagonizará la final del concurso 'Minecraft: construir un Nuevo Mundo'.

Este desafío invita a más de 200 estudiantes de Primaria y Secundaria a ponerse en la piel de los descubridores, en 1492, enfrentándoles a la pregunta '¿Qué crearías al desembarcar en el Nuevo Mundo?'.

El Experience Center del Campus del Videojuego acogerá, a las 19.30 horas, el acto de entrega de los premios del concurso y la presentación de las mejores propuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios