masinteresmadrid.com

La producción de Richard Eyre para la Royal Opera, que ha celebrado su 25º aniversario en el escenario londinense

Un total de 12 cines de la región emitirán en directo 'La traviata' este miércoles, desde la Royal Opera House

La producción se retransmitirá, vía satélite, desde el Covent Garden londinense, este miércoles a las 19.45 horas. La ópera de tres actos está cantada en italiano con subtítulos en inglés, con una duración de 3 horas y 40 minutos (incluidos descansos).
Ampliar
La producción se retransmitirá, vía satélite, desde el Covent Garden londinense, este miércoles a las 19.45 horas. La ópera de tres actos está cantada en italiano con subtítulos en inglés, con una duración de 3 horas y 40 minutos (incluidos descansos). (Foto: Royal Opera House)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
miércoles 13 de abril de 2022, 10:57h
Un total de 12 salas de cine de la región acogen la emisión en directo de 'La traviata' de la Royal Opera House, la producción del director inglés Richard Eyre, creada en 1994, que regresa este año con Pretty Yende en el rol de Violetta.
La producción del director inglés Richard Eyre, creada en 1994, que regresa este año con Pretty Yende en el rol de Violetta.
Ampliar
La producción del director inglés Richard Eyre, creada en 1994, que regresa este año con Pretty Yende en el rol de Violetta. (Foto: Royal Opera House)
La producción se retransmitirá, vía satélite, desde el Covent Garden londinense, este miércoles, 13 de abril, a las 19.45 horas. En concreto, se ofrecerá en Madrid (Cine Paz, Cinesa Mendez Alvaro, Cinesa Manoteras, Cinesa Proyecciones, Cinesa Principe Pio, Mk2 Palacio De Hielo, Conde Duque Santa Engracia, Cines Embajadores y Conde Duque Auditorio Morasol), en Las Rozas (Cinesa Las Rozas), Alcobendas (Cinesa Moraleja) y en Pozuelo De Alarcón (Kinepolis Madrid).

También se emitirá a más de 80 salas de España, así como a más de 800 salas de 18 países, ha informado la compañía de ópera.

Un elenco internacional, que incluye al célebre tenor estadounidense Stephen Costello y al barítono griego Dimitri Platanias, ofrecerá esta versión de La traviata. Cuenta con diseños de Bob Crowley, inspirados en la belle époque.

Ha sido durante mucho tiempo "una de las favoritas de la Royal Opera" y se han realizado más de 550 representaciones desde su estreno. La obra está ambientada en el París del siglo XIX, una ciudad de contrastes: "sofisticación y frivolidad, amor y lujuria, vida y muerte, donde la cortesana Violetta lo sacrifica todo por amor".

La partitura, que incluye el alegre Sempre libera de Violetta y sus conmovedores encuentros con Alfredo y Germont, contiene muchas de las arias y dúos más inspiradores de Verdi.

La ópera de tres actos está cantada en italiano con subtítulos en inglés, con una duración de 3 horas y 40 minutos (incluidos descansos).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios