masinteresmadrid.com

Convocados por la Asociación Vecinal de Aluche y respaldados por el Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad

Vecinos del barrio de las Águilas se encierran en el centro de salud, para exigir médico, enfermera y celador en su PAC

En el caso concreto de los PAC del distrito de Latina, los responsables del encierro han señalado que 'no cuentan con médico de urgencias nunca' y 'suelen ser atendidos, aunque no siempre, por dos enfermeras o enfermeros', profesionales que, 'en ocasiones, no pueden resolver las patologías de determinados pacientes'.
Ampliar
En el caso concreto de los PAC del distrito de Latina, los responsables del encierro han señalado que "no cuentan con médico de urgencias nunca" y "suelen ser atendidos, aunque no siempre, por dos enfermeras o enfermeros", profesionales que, "en ocasiones, no pueden resolver las patologías de determinados pacientes". (Foto: Asociación Vecinal de Aluche )
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
sábado 02 de diciembre de 2023, 16:08h
Una decena de vecinos del barrio de las Águilas, en el distrito de Latina, se han encerrado este sábado para exigir un "equipo completo" de médica, enfermera y celador en su Punto de Atención Continuada (PAC).
Convocados por la Asociación Vecinal de Aluche y respaldados por el Movimiento Asambleario de Trabajadores y Trabajadoras de la Sanidad, los vecinos han protestado por el 'desmantelamiento' de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP).
Ampliar
Convocados por la Asociación Vecinal de Aluche y respaldados por el Movimiento Asambleario de Trabajadores y Trabajadoras de la Sanidad, los vecinos han protestado por el "desmantelamiento" de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP). (Foto: Asociación Vecinal de Aluche )
Vecinos del barrio de las Águilas se encierran en el centro de salud, para exigir médico, enfermera y celador en su PAC
Ampliar
(Foto: Asociación Vecinal de Aluche )

Convocados por la Asociación Vecinal de Aluche y respaldados por el Movimiento Asambleario de Trabajadores y Trabajadoras de la Sanidad, los vecinos han protestado por el "desmantelamiento" de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) y han subrayado que los puntos de atención continuada "siguen sin contar, ni un solo día, con el 100% de los profesionales requeridos en estos servicios".

En el caso concreto de los PAC del distrito de Latina, los responsables del encierro han señalado que "no cuentan con médico de urgencias nunca" y "suelen ser atendidos, aunque no siempre, por dos enfermeras o enfermeros", profesionales que, "en ocasiones, no pueden resolver las patologías de determinados pacientes".

Como consecuencia, explican, deben acudir al servicio de urgencias de los hospitales Gomez Ulla o Clínico, lo que provoca "sobrecarga y hasta saturación" de los servicios de estos hospitales.

Vecinos del barrio de las Águilas se encierran en el centro de salud, para exigir médico, enfermera y celador en su PAC
Ampliar
(Foto: Asociación Vecinal de Aluche )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios