Durante la visita, Begoña Villacís estuvo acompañada por el presidente de Acotex, Eduardo Zamácola; el presidente de Proazca, Manuel Rodríguez; y el director de operaciones inmobiliarias de Mapfre, Alfredo Muñoz.
La visita al centro comercial en su reapertura forma parte de la campaña Volveremos si tú vuelves, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid y seguida por varios municipios españoles, para reconectar al público con el comercio y la hostelería de proximidad una vez que la ciudad ha entrado en la fase 2 de la desescalada decretada por el Gobierno de España.
Moda Shopping es uno de los centros comerciales pioneros de la zona norte de Madrid, junto a la Castellana, con 25 años de trayectoria a sus espaldas, y no solo reúne numerosas firmas de moda, también tiene una gran oferta en restauración, que se complementa con una actividad de negocios, así como la organización de exposiciones y eventos. El centro da empleo a más de 2.000 trabajadores.
Como ha destacado Villacís, la puesta en marcha de esta campaña persigue “que los madrileños vuelvan a su comercio, que hagan todo aquello que les apetecía hacer durante el confinamiento y consigamos volver al Madrid de hace tres meses. Es importante concienciarnos del papel que tiene el comercio madrileño y la hostelería de la ciudad”, ha añadido.
Para ello, ha solicitado al Gobierno central que flexibilice los Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE) y ha recordado que desde el Ayuntamiento de Madrid se han tomado diversas medidas como bajadas de impuestos, ampliaciones de terrazas o puesta en uso de bandas de aparcamiento para facilitar la apertura de los negocios. A los responsables de estos negocios, les ha pedido que “si hay una mínima posibilidad, que resistan” porque “podrán volver a generar empleo. Todo comercio que cierre es una pérdida y una tragedia y es algo que no nos podemos permitir”, subrayó la vicealcaldesa.