La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, estrena este lunes la línea 170 de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que une los barrios residenciales de Arroyo del Fresno, en Fuencarral-El Pardo, y Sanchinarro, en Hortaleza.
En el contexto de consolidación de los PAU de Sanchinarro, Las Tablas, Montecarmelo y Arroyo del Fresno, en los distrito de Hortaleza y Fuencarral-El Pardo, ha surgido la necesidad de completar el esquema de movilidad mediante la creación de una nueva línea que vertebre transversalmente la corona periférica norte de Madrid, conectando estos barrios en un solo recorrido, sin necesidad de realizar un transbordo en el interior de la almendra central (Plaza de Castilla), como ocurre en la actualidad.
El primer servicio se efectúa a las 6.00 horas desde cabecera y terminal, en laborables y sábados, y desde las 7.00 horas los domingos y festivos. El último saldrá a las 23.30 horas desde ambos emplazamientos, todos los días de la semana.
La línea facilitará el acceso a los principales equipamientos de estos barrios, se mejorará el tiempo de viaje a otros centros de atracción situados en las áreas cercanas y generará una nueva conexión entre las radiales de Metro y Cercanías.