masinteresmadrid.com

También habrá una concentración, a las 19.00h, ante el centro de salud de Céa Bermúdez, en Chamberí

Carabanchel vuelve a concentrarse esta tarde ante el centro de salud de Abrantes ante "previsibles cierres" estivales

La Asamblea Popular explica que los ocho ambulatorios del Área Centro que quedarían abiertos concentrarían la atención de toda la población, esto es, 1.293.973 personas, de los distritos de Latina, Carabanchel, Usera, Villaverde, Chamberí, Barrio de Salamanca, Chamartín y Ciudad Lineal.
Ampliar
La Asamblea Popular explica que los ocho ambulatorios del Área Centro que quedarían abiertos concentrarían la atención de toda la población, esto es, 1.293.973 personas, de los distritos de Latina, Carabanchel, Usera, Villaverde, Chamberí, Barrio de Salamanca, Chamartín y Ciudad Lineal. (Foto: Asamblea Popular de Carabanchel )
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
jueves 17 de junio de 2021, 09:00h
La vecindad de Carabanchel vuelve a concentrarse esta tarde ante el centro de salud de Abrantes para "sumarse a la ola de indignación ante los previsibles cierres de la mayor parte de los centros de salud del distrito este verano", ha informado la Asamblea Popular de Carabanchel.
Carabanchel vuelve a concentrarse esta tarde ante el centro de salud de Abrantes ante 'previsibles cierres' estivales
Ampliar
(Foto: Asamblea Popular de Carabanchel )
También habrá una concentración, a las 19.00h, ante el centro de salud de Céa Bermúdez, en Chamberí.
Ampliar
También habrá una concentración, a las 19.00h, ante el centro de salud de Céa Bermúdez, en Chamberí. (Foto: Asamblea Popular de Carabanchel )
La protesta viene reclamando "sanidad pública y Atención Primaria de calidad". "Si ya a medida que se acerca el verano los y las vecinas temíamos que el centro de salud de Abrantes se quedara sin médicos de familia, como ya ocurrió el pasado mes de septiembre, la difusión de los planes de la Administración autonómica indican que se van a cerrar la mayoría de los centros de salud de Madrid", han expuesto.

La Asamblea Popular añade que los ocho ambulatorios del Área Centro que quedarían abiertos concentrarían la atención de toda la población, esto es, 1.293.973 personas, de los distritos de Latina, Carabanchel, Usera, Villaverde, Chamberí, Barrio de Salamanca, Chamartín y Ciudad Lineal.

Esto supondría que en Carabanchel "se cerrarían todos los centros de Atención Primaria salvo tres -Fátima, General Ricardos y Aguacate-, que se convertirían en centros de referencia para atender esencialmente por teléfono al conjunto de la población".

También recuerdan que el distrito de Carabanchel, con una población de más de 260.000 habitantes, es el más poblado de la capital. "Los plantes tampoco concretan durante cuanto tiempo se aplicarían estas medidas de 'contingencia'", han añadido.

El consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, declaró que no se cerrará ningún centro de salud este verano en la región, aunque "se adaptarán a la actividad asistencial".

"Pero esta adaptación inevitablemente va a significar recortes de horarios, servicios y, de forma generalizada, el vaciamiento, en la práctica, de la mayoría de los ambulatorios, ya que la Administración del PP no está haciendo nada significativo para cubrir las bajas y las vacaciones de un personal del servicio de salud ya agotado por meses de sobreesfuerzo", han advertido desde la Asamblea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios