Las obras de reforma del Nudo de Fuencarral comenzarán en el primer trimestre de 2027, con un presupuesto de 2,6 millones de euros. La remodelación busca mejorar la conexión entre Madrid Nuevo Norte y diversas carreteras y barrios, ante el crecimiento urbanístico previsto.
Las obras de reforma del Nudo de Fuencarral arrancarán en el primer trimestre de 2027, una vez licitado, adjudicado y redactado el proyecto de remodelación, presupuestado en 2,6 millones de euros, ha informado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación para la redacción del proyecto de remodelación del Nudo de Fuencarral, que permitirá la renovación de una infraestructura que será clave a la hora de conectar Madrid Nuevo Norte, las carreteras M-40, M-607 y M-603 y los barrios de Tres Olivos, Las Tablas y Montecarmelo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. "Es necesario redefinirlo y redimensionarlo, como consecuencia del crecimiento del desarrollo de Madrid Nuevo Norte", ha explicado el delegado.
La licitación y la redacción del proyecto tendrá un plazo de ejecución de doce meses, de modo que las obras de remodelación, previsiblemente, podrían comenzar en el primer trimestre de 2027.

Este nudo está ubicado en el extremo norte del ámbito sobre el que se desplegará Madrid Nuevo Norte. Actualmente, cuenta con numerosas entradas y salidas en un escaso espacio, circunstancia que podría provocar problemas de capacidad de la vía a su paso por el futuro desarrollo.
En julio de 2024, el Ayuntamiento de Madrid aprobó el anteproyecto de remodelación del Nudo de Fuencarral, donde se analizaron las posibles soluciones de esta actuación. Ahora, con la licitación del contrato para la redacción del proyecto de construcción, se va a desarrollar a nivel constructivo la alternativa seleccionada en el anteproyecto.