masinteresmadrid.com

Se creará una pista deportiva, nuevas zonas de juegos y se plantarán árboles para lograr más zonas de sombras

El patio del CEIP Nuestra Señora del Lucero se adaptará a "las modalidades de juego de cada alumno"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado este miércoles, junto al delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo en el patio del CEIP Nuestra Señora del Lucero, en el distrito de Latina.
Ampliar
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado este miércoles, junto al delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo en el patio del CEIP Nuestra Señora del Lucero, en el distrito de Latina. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
viernes 20 de agosto de 2021, 10:44h
El patio del CEIP Nuestra Señora del Lucero, en el distrito de Latina, se adaptará a las "modalidades de juego de cada alumno" teniendo en cuenta sus distintas necesidades, tras unas obras de acondicionamiento por valor de 286.000 euros a cargo del Plan Sures.
Así lo ha destacado la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, quien ha visitado el espacio junto al delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes.

Estas obras han contado con la participación del tejido asociativo y deportivo del barrio, del profesorado y las familias con el fin de adaptar el proyecto a las necesidades educativas, además de mejorar la calidad de las instalaciones. "No todos juegan al fútbol, hay a otros que les gusta charlar en las mesas y bancos que hemos habilitado", ha destacado Villacís.

La vicealcaldesa ha subrayado que los niños "han sufrido especialmente" durante la pandemia por la COVID19 y muchos de ellos han vivido "una experiencia absolutamente extrema". Por ello, han aprovechado el verano para mejorar instalaciones de colegios, para que "cuando vuelvan tengan centros escolares mucho mejores, mucho más seguros". Villacís también ha recordado que en este colegio estuvo instalada la primera cocina solidaria del distrito de Latina durante la pandemia.

Con este proyecto se acondiciona el patio sureste y la zona baja, que presentaban un mal estado de conservación, y en la zona más próxima al gimnasio se va a disponer de un nuevo saneamiento que reduzca el embalsamiento de agua. Además, se sustituirán algunos de los juegos infantiles, se instalará otra zona de juegos, se plantarán nuevos árboles para conseguir más espacio de sombra, se sustituirán las praderas por césped artificial y se creará una pista deportiva. Por último, en la zona bajo los árboles se hará un camino de servicio.

Las obras en el centro contemplan, además, la creación de un espacio multiusos para realizar diferentes actuaciones de carácter social, deportivo y cultural. En el distrito de Latina se están llevando a cabo durante el verano reformas y actuaciones de mantenimiento y conservación de los colegios públicos y escuelas infantiles municipales para ponerlas a punto de cara al nuevo curso. La inversión supera el millón de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios