El distrito de Barajas ha celebrado hoy una jornada lúdica en la nueva piscina municipal de verano, en la que se ha podido disfrutar de música, exhibiciones deportivas y muestras artísticas.
El momento principal ha sido la inauguración del mural titulado 'Remanso', cuya placa explicativa ha descubierto el concejal del distrito, Juan Peña. En ella, se incluye la frase: “Cuando una corriente de agua se hace más lenta, hablamos de remanso. El verano es el remanso del calendario. El tiempo afloja la velocidad y los días transcurren en calma”.
Remanso es una obra realizada por el colectivo artístico Boa Mistura, cuyo mensaje busca transmitir la celebración del verano y la calma.
El edil del distrito de Barajas ha destacado que la iniciativa, en la que se puede leer el mensaje “El mundo empieza aquí, cada día, con una luz siempre nueva”, forma parte del proyecto de arte urbano #PintaTuBarrio organizado por 21Distritos, un proceso participativo que ha contado con la colaboración de 120 vecinos del distrito para su ejecución, los pasados 29 y 30 de abril.
El colectivo artístico Boa Mistura hunde sus raíces en el grafiti y desarrolla su trabajo principalmente en el espacio público. A través de dinámicas pictóricas participativas, busca fortalecer los lazos comunitarios, situando a los vecinos en el centro del proceso transformador de su propia comunidad.
Otra obra de referencia de Boa Mistura en el distrito es Orgullo, un homenaje a sus orígenes y raíces en el suelo de dos canchas de baloncesto ubicadas en la calle de la Carabela.
Exhibiciones deportivas
Durante la jornada, han tenido lugar exhibiciones deportivas de kayak polo, a cargo del Club Piragua Madrid y la Federación Madrileña de Piragüismo; de natación sincronizada, a cargo del Club Colegio Miramadrid, y de waterpolo y acuatlón, ambas organizadas por el Club Natación Triatlón Barajas.
También se ha celebrado el taller lúdico educativo Criaturas Infinitas, para desarrollar la noción espacial, el movimiento y la creatividad a través del juego.