La calle de Ortega y Gasset ha dado la bienvenida a la Navidad con una nueva edición de su mercadillo navideño, Xmas Market, con el que colabora el Ayuntamiento de Madrid.
Este recorrido ha contado con la participación de más de 60 marcas de artesanía, diseño, moda, arte, antigüedades y decoración, con diferentes puntos gastronómicos, la visita de Papá Noel, Roscón de Reyes, chocolate caliente y villancicos interpretados en directo. Además, se ha podido disfrutar de música en directo desde los balcones.
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, han inaugurado este domingo el espacio abierto al público en el tramo comprendido entre Serrano a Velázquez. En estas calles se han ubicado dos arcos de vegetación natural en tonos dorados, con el objeto de acercar al público a los puestos, decorados con guirnaldas de abeto real.
Los responsables del mercado lo definen como el "más efímero de toda la capital", debido a que sólo ha estado abierto durante de 11.00 a 20.00 horas.
Esta iniciativa, ubicada en la calle Ortega y Gasset, cuenta con una rifa solidaria en beneficio de la Fundación Aladina. Además, para recordar y compartir la jornada, el Market propone un punto fotográfico, también vegetal, con abeto y chimenea.
Más allá de las compras
Para continuar una tradición que surgió durante la pandemia de la COVID19, se celebran conciertos desde los balcones de la zona con temas reconocibles de Navidad. Varios músicos interpretarán canciones desde las plantas altas del edificio de Cartier, en Ortega y Gasset esquina Serrano.
Además, la Fundación Aladina se han sorteado productos, aportados por las marcas asociadas a Madrid Luxury District y por las firmas participantes en el mercadillo.
Madrid Luxury District (MLD) es un proyecto que nace en 2018 como asociación de marcas de lujo de Madrid. Es un espacio de colaboración, intercambio y apoyo mutuo para la promoción de la excelencia y la innovación en la experiencia de compra en la ciudad.