En el próximo pleno del distrito se propondrá que el nombre de la escuela sea ‘La Bruja Avería-Lolo Rico’
La escuela infantil de la calle de Rodas abre sus puertas, con 103 plazas para niños de 0 a tres años
|
Con la apertura de este centro, el distrito suma seis escuelas infantiles y, en la actualidad, está en construcción la séptima. (Foto: Junta Municipal de Centro) |
martes 02 de marzo de 2021, 10:15h
Este lunes, 1 de marzo, ha comenzado a funcionar la escuela municipal infantil de la calle de Rodas, 20-22, entre la Ribera de Curtidores y la calle de Embajadores, en el distrito de Centro. Es la sexta escuela infantil municipal del distrito y, actualmente, está en construcción la séptima, entre la calle de Fúcar y la Costanilla de los Desamparados.
Este nuevo equipamiento cuenta con una superficie útil de casi 2.000 m², repartidos en tres plantas, ático y sótano, y 103 plazas para niños de entre cero y tres años. Es el sexto equipamiento de estas características con que cuenta el distrito.
En el próximo pleno del distrito, se va a proponer dar a la escuela el nombre de ‘La Bruja Avería-Lolo Rico’, en homenaje a la creadora y directora de uno de los programas infantiles míticos de la televisión española, La Bola de Cristal, emitido entre 1984 y 1988, y a uno de sus personajes más famosos, la bruja Avería. “De esta forma, las generaciones venideras podrán relacionar a la célebre Lolo Rico con el personaje que le hizo entrar en los hogares de grandes y pequeños y con el que logró fama mundial, la electroduende bruja Avería”, explica el concejal de Centro, José Fernández.
La apertura de este centro supondrá que 103 niños de entre cero y tres años puedan iniciar sus primeros pasos educativos en un centro de titularidad municipal. Además de las aulas, cuenta con varios servicios adicionales, como lavandería, cocina, cuarto para los carritos de los alumnos, biblioteca y una sala de usos múltiples, que facilitará el desarrollo de otras actividades en las propias dependencias de la escuela infantil.
Realizada por el Área de Obras y Equipamientos, la construcción de esta escuela infantil ha requerido una inversión de 2,3 millones de euros. Su puesta en marcha, en palabras del concejal, “permite a la ciudadanía disfrutar de infraestructuras cercanas a sus hogares, algo que es muy importante para hacer barrio".
Con la apertura de este centro, el distrito suma seis escuelas infantiles y, en la actualidad, está en construcción la séptima, que se ubicará en el edificio multifuncional de la calle de Fúcar y la Costanilla de los Desamparados.
Además, el Pleno del distrito de febrero ha aprobado la ampliación de la Escuela Infantil El Duende con el edificio del Centro Cultural Clara del Rey (Palma, 36).